El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Premian a 20 jóvenes onubenses con un cheque de gasolina por dar 0.0 en la tasa de alcohol

Con el programa 'Los Noc-turnos', iniciativa encaminada a premiar a los jóvenes conductores que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de alcoholemia. -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, y Espirituosos España han celebrado una nueva edición del programa 'Los Noc-turnos', una iniciativa encaminada a premiar a los jóvenes onubenses que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local ha realizado en diferentes zonas de la ciudad, en colaboración con un grupo de agentes Healthy de la Universidad de Huelva y que se ha saldado con más de 20 jóvenes premiados.

En concreto, los 21 conductores participantes han dado un resultado 0,0 en alcohol en las pruebas, recibiendo cada uno de ellos como premio un vale en combustible, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, se ha realizado este control de alcoholemia a estos conductores con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, el 99,5% hombres, y con una media de edad de 23,7 años, al tiempo que se han contabilizado 18 acompañantes, por lo que el Ayuntamiento ha estimado que la acción tuvo un impacto en "más de un centenar" de jóvenes onubenses.

A todos los conductores que han demostrado su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia, el Consistorio les ha premiado con un cheque de gasolina por importe de 15 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, "creemos que esta metodología es muy positiva y eficaz para concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable del alcohol, mentalizándoles sobre lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos".

Para ello, mientras los agentes de la Policía Local han realizado los controles, un grupo de monitores y agentes Healthy de la Universidad y responsables de promocionar hábitos y estilos de vida saludable ha ofrecido información a los ocupantes de los vehículos sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol a la hora de conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo --aquel amigo que no bebe y conduce-- en sus desplazamientos.

El Ayuntamiento y Espirituosos España mantienen desde 2010 un convenio de colaboración mediante el que se contempla el desarrollo de diferentes iniciativas destinadas a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores. Esta acción se enmarca entre las diferentes actuaciones comprendidas en este convenio, así como en el Plan Municipal de Adicciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN