El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Imputan un homicidio imprudente al autor del disparo mortal en la cacería de Almonte

Fue detenido el mismo domingo y este lunes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de La Palma del Condado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgado de La Palma del Condado. -

La Guardia Civil ha detenido al autor del disparo que este domingo causó la muerte a un hombre de 47 años en una cacería en el término municipal de Almonte, al que se le imputa un delito de homicidio imprudente.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la detención se produjo este domingo, cuando sucedieron los hechos, y que el arrestado ha sido puesto este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de La Palma del Condado.

Asimismo, han indicado que se están instruyendo las diligencias oportunas para esclarecer lo sucedido, aunque "todo apunta a que fue un accidente".

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11.45 horas, momento en el que el 112 recibió el aviso de un testigo que informaba de que un hombre había recibido un disparo durante una montería en una zona muy cercana a la Rocina y que presentaba heridas de sangre, solicitando asistencia médica urgente.

Desde el centro coordinador se movilizó a la Guardia Civil y al centro de emergencias sanitarias 061, que llegó incluso a desplazar un helicóptero a la zona.

A pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados a la zona, no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, L.M.C., natural de Santa Olalla aunque residía en Almonte y era conocido por dirigir la sucursal de una entidad bancaria en la localidad.



Desde los ayuntamientos de ambas localidades se ha lamentado esta "trágica" muerte y han trasladado su pésame a familiares, amigos y compañeros de la víctima. Además, el Ayuntamiento de Santa Olalla ha decretado dos días de luto oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN