El tiempo en: Málaga
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz recibe a los onubenses Yeray Merchán y Arthur Aragón, campeones de España de Boxeo

"Nos sentimos realmente orgullosos de estos dos jóvenes de nuestra ciudad, ya que encarnan los valores del deporte", ha dicho el regidor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción municipal a Yeray Merchán y Arthur Aragón. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en el Ayuntamiento a Yeray Merchán y Arthur Aragón, proclamados recientemente campeones de España de boxeo en sus correspondientes categorías.

En este encuentro, el alcalde ha querido felicitar personalmente a estas grandes promesas del boxeo español, dos deportistas onubenses de 18 y 15 años respectivamente, cuya meta es llegar a lo más alto en esta modalidad deportiva tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, según un comunicado del ayuntamiento, se ha querido poner de manifiesto el apoyo del Consistorio al Club Deportivo Lionheart Boxing de Huelva del que forman parte, con el fin de seguir fomentando el deporte base en Huelva desde los clubes.

Como ha destacado el regidor, "nos sentimos realmente orgullosos de estos dos jóvenes de nuestra ciudad, ya que encarnan los valores del deporte y gracias a su afán de superación, su enorme esfuerzo y sacrificio han logrado situarse ya entre los mejores boxeadores de España".

En esta recepción municipal Yeray y Arthur han estado acompañados por su entrenador, Isaac Gómez, destacado boxeador del Club Deportivo Lionheart Boxing de Huelva, quien ha querido poner en valor tanto el talento innato de sus pupilos como la disciplina y el espíritu de lucha que están demostrando para ganar cada asalto y alcanzar los primeros puestos.

Así, con 18 años, y tras pasar de las artes marciales al boxeo, Aragón compitió el pasado mes de diciembre junto a la selección andaluza en Santoña (Cantabria), haciéndose con el oro en Joven -81 kilos y dejando el listón muy alto sobre el ring.

Por su parte, y con tan sólo 15 años, Yeray se hizo con el primer puesto en Júnior -63 kilos, dando muestras del gran nivel con el que cuenta ya el onubense.

Todo ello, dio lugar a que la propia Selección Española convocase a los púgiles del Club Deportivo Lionheart Boxing de Huelva para el 'Boxam Internacional Joven y Júnior', un prestigioso torneo organizado por la Federación Española de Boxeo en Alicante, donde Arthur logró un nuevo oro y Yeray un bronce.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN