El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Una empresa onubense de videojuegos recibe el reconocimiento de la Junta

Mechanic Games se hace con el Premio Andalucía ES al mejor proyecto de nueva creación 2022, unos galardones de reciente creación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gala de entrega de los premios. -

La empresa onubense Mechanic Games, centrada en el diseño y desarrollo de videojuegos, ha recibido el Premio Andalucía ES bajo la modalidad “mejor proyecto de nueva creación” con el que la Junta de Andalucía distingue a las cooperativas andaluzas de nueva constitución.

Este proyecto empresarial recibió este lunes el galardón por parte del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, así como por parte de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, al destacar por su creatividad, originalidad y singularidad en el conjunto de iniciativas empresariales del sector de la Economía Social en Andalucía.

La primera edición de estos Premios, celebrada en el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla, ha permitido la entrega de los premios bajo cinco categorías, entre las que se incluye, por primera vez, una especial para proyectos puestos en marcha por y para mujeres. Además del galardón otorgado a la onubense Mechanic Games, hay otros cuatro proyectos premiados bajo las siguientes modalidades:

La categoría denominada “Mejor proyecto innovador y/o de esfuerzo empresarial”, ha recaído en la granadina Createc 4 por su iniciativa de impresora 3D de gran formato y bajo coste nacida en su laboratorio de experimentación y fabricación digital. El “Mejor proyecto de economía circular” ha sido para Futuralga, de Jerez de la Frontera (Cádiz), centrada en el aprovechamiento de algas para envases; mientras que UNEI, con 10 centros en toda la comunidad autónoma que emplean a mil personas, el 80% con discapacidad, ha sido distinguida con el premio al "Mejor proyecto de difusión". Por último, la categoría “Mejor proyecto realizado por y para mujeres” ha reconocido a Amecoop-Andalucía, organización que agrupa a las mujeres empresarias cooperativistas.

Juan Marín ha destacado “la importancia de los Premios Andalucía ES, unos galardones que vienen a reconocer a un sector que tiene un gran peso en la economía regional y que ha mostrado durante la pandemia su valor para sostener sectores esenciales y no perder empleo en tiempos de crisis.” El vicepresidente ha valorado que “estos galardones son muy merecidos por unas empresas con las que la sociedad andaluza tiene una deuda impagable por su gran contribución al desarrollo económico.”

Mechanic Games es un estudio de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la provincia de Huelva fundado por tres jóvenes universitarios apoyados desde el principio por la Fundación Andalucía Emprende. También cuenta con el respaldo del Instituto Andaluz de la Juventud. Desde sus inicios se encuentran alojados en el CADE Huelva, perteneciente a Andalucía Emprende, donde estos jóvenes crean videojuegos y aplicaciones y prestan servicios de gamificación, experiencia de usuario y de realidad virtual / aumentada a otras empresas y entidades que comercializan en el mercado internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN