La Guardia Civil de Huelva ha interpuesto un total de 59 sanciones a transportistas por diferentes conceptos relacionados con el entorpecimiento de la circulación desde que comenzaron los paros de protesta convocados por la plataforma en defensa del sector del transporte de mercancías por carretera.
Así, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, dos de estas denuncias se han derivado de la Ley de Seguridad Ciudadana, mientras que 57 corresponden a la de Seguridad Vial, de las cuales 56 se interpusieron en la marcha lenta que realizaron en la provincia el pasado lunes.
De la misma manera, desde la Subdelegación han apuntado que en Huelva "son pocas" las denuncias que se han realizado hasta el momento, porque "los piquetes no han sido tan importantes como en otras provincias".
El pasado lunes más de 300 camiones y una treintena de taxis protagonizaron un marcha lenta por las principales arterias de Huelva capital, convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, y en la que protestaban por "la situación por la que está atravesando el sector del transporte", tras la subida de los precios de los combustibles.
De este modo, desde la Subdelegación señalaron que la misma no provocó "altercados", ni impidió el "tráfico normal", por lo que no se vio interrumpido "en ningún momento".
Cabe recordar que se ha establecido un dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en diferentes puntos de la provincia y de Huelva capital, que incluye la escolta y protección de los camiones en ruta.