El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Condenado por entrar en la consulta de su médico, empujarle y pegarle

Sucedió en octubre de 2020 en el centro de salud de La Orden, a donde acudió el condenado tras colgarle el teléfono el facultativo después de ser insultado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud de La Orden. -

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel por irrumpir en la consulta de un médico que previamente le había colgado el teléfono y empujarlo, insultarlo y propinarle dos puñetazos causándole lesiones.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de atentado contra personal sanitario, por el que le impone la pena de cárcel, y de otro delito leve de lesiones por el que se le condena un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros -180 euros-.

En la sentencia se le ha aplicado en ambos casos la atenuante de reparación del daño, al haber indemnizado al médico antes del juicio.

Ha quedado probado que el acusado estaba sobre las 10.00 horas del 9 de octubre de 2020 en el centro de salud de La Orden de Huelva accediendo sin permiso a la consulta de un médico de familia.

Una vez en el interior se mostró agresivo con el facultativo porque le había colgado una llamada previa cuando el acusado le insultó. El condenado le agarró del pecho, le empujó contra la pared y le propinó dos puñetazos en la cara. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN