El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Málaga se deja ir en Lugo y termina decimoctavo (1-0)

Un gol de Señé en el 78’ derrota a un Málaga que termina LaLiga Smartbank en la peor posición imaginable y con una dignidad muy mermada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Málaga no pudo con el Lugo en un partido sin ritmo y con pocas reivindicaciones desde la plantilla. -

Acaba la temporada 2021/22 para el Málaga CF de la forma que mereció. Porque el escudo no es el que juega. Es una plantilla que no ha dado más de sí. Se termina decimoctavo con 45 puntos, una permanencia igual de barata que un menú de puestecillo de feria. Meses de calvario traducidos en números para echarse las manos a la cabeza: 11 victorias, 12 empates y 19 derrotas, con 36 goles a favor y 57 en contra. Imposible de olvidar, pese a que pudo ser peor todavía, aunque no lo parezca. En el Anxo Carro se jugó un partido homenaje a Pita, Seoane e Iriome, capitanes que se marchan del Lugo tras años de legado. El Málaga pasaba por allí de invitado, como si de un amistoso se tratara.

Guede hizo lo que ya advirtió en la previa y dio oportunidades a los que, en su momento, no decidió poner sobre el césped de inicio. Solo hubo un cambio obligado y fue en la portería: Dani Barrio jugó porque a su tocayo Martín le dio una insolación. Tres canteranos como novedad con Andrés Caro, Kevin y Loren, tres que son base de proyecto para lo que viene. Febas, Brandon y Sekou completaron los nombres para generar arriba.

Fue una primera parte de poco ritmo, con dos equipos sin pisar a fondo y algunas buenas jugadas del Málaga, siempre por banda con un Kevin al que se le buscó mucho. Tuvo un par de ocasiones en las que no anduvo fino. Loren empezó muy enchufado y Sekou hizo de guardaespaldas bajando balones. Sin ocasiones como para tirar confeti, los primeros 45 minutos se diluyeron en el Anxo Carro, donde tampoco se respiraba ambientazo pese a despedir a sus tres capitanes: Iriome, Carlos Pita y Seoane.

Movió el banquillo Guede en la reanudación. Tuvieron minutos Paulino, Dani Lorenzo, Chavarría y Roberto. Fue el delantero argentino el que marcó en un remate al primer toque que fue anulado por fuera de juego. En la siguiente jugada vino el 1-0 del CD Lugo, en una contra que pilló al Málaga con solo Víctor Gómez defendiendo en un cuatro para uno que acabó en el gol de Josep Señé, que solo tuvo que empujarla.

Por más que lo intentó, no pudo acercarse al empate. Paulino rozó la escuadra con un disparo y poco más. Derrota para cerrar la temporada que más se deseaba terminar. Ni siquiera se ha podido hacer con decencia. Ahora sí, a pensar desde ya en la próxima, porque será difícil que sea peor.

Ficha técnica:

Málaga CF: Dani Martín; Ismael Casas, Andrés Caro, Escassi, Víctor Gómez, Genaro, Febas, Kevin (Paulino, 46’), Brandon (Dani Lorenzo, 62’), Sekou (Roberto, 72’) y Loren (Chavarría, 62’).

CD Lugo: Whalley; Campabadal, Alberto, Diego Alende, Canella; Seoane (Cuéllar, 72), Pita (Fidalgo, 72’), Clavería; Iriome (Señé, 72’), Moyano y Chris Ramos (Antonellí, 83’).

Goles: 1-0, Señé (min. 78).

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó con amarilla a Brandon Thomas del Málaga CF y a Seoane, Iriome, Señé y Clavería del CD Lugo.

Incidencias: Partido de la jornada 42 de LaLiga Smartbank disputado en el Anxo Carro (Lugo)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN