El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Chic style

Adiós verano, adiós

Volvemos a nuestra rutina habitual, hay que amortiguar los daños colaterales provocados por la relajación del verano. Os preguntaréis: ¿Qué hago?

Publicado: 20/09/2022 ·
11:48
· Actualizado: 20/09/2022 · 11:48
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuidados.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Bienvenidos Chicstylers después de estas merecidas vacaciones. Volvemos a nuestra rutina habitual, hay que amortiguar los daños colaterales provocados por la relajación del verano. Os preguntaréis: ¿Qué hago?

Vuestra Beauty Junkie de confianza, que soy yo, os guia en esta transición. Lo primero es recuperar la rutina en los horarios: ocho horas de sueño, las comidas, el ejercicio...

En cuanto al cabello se refiere, después de castigarlo con la exposición al sol, la sal, el cloro... Lo notaréis lógicamente seco. Toca sanear cortando el cabello y de paso un new look que sea fácil de peinar como el pelo ‘shag’, un corte a capas pequeñas con mayor volumen en la parte superior. Queda genial en cualquier tipo de melena, ya sea rizada, ondulada o lisa. Usar champús sin sulfatos y mascarilla semanalmente, esta es la época de la caída capilar, no asustaos.

La piel necesita recuperarse: como primer paso realizar una exfoliación para mejorar la oxigenación y eliminar las células muertas. Toca usar tónico o loción, sérum e hidratar mañana y noche. Asesoraos sobre cuál es el tratamiento más adecuado a vuestro tipo de piel, personalmente os recomiendo tras el verano incluir un tratamiento a base de Vitamina C, pues os ayudará a prolongar el bronceado y mejorará visiblemente la luminosidad de la piel. Si eres hombre y llevas barba, aplica aceite o bálsamo a la misma para evitar los molestos picores y la descamación. Por último, incluir en la rutina facial una mascarilla dos veces a la semana.

Nuestro cuerpo es nuestro templo, por ello debemos consumir agua y vegetales de hoja verde, y en general una dieta equilibrada y variada.

Hagamos de nuestra rutina algo positivo y dinámico, la monotonía aburre trayendo consigo efectos negativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN