El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Rusia reagrupa unidades, tratan de bloquear defensa y pasar a ofensiva

El informe agrega que los rusos están minando a distancia el territorio en algunas direcciones y realizando reconocimientos aéreos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • bombardeos en ucrania. -

Las tropas rusas están intentando retener los territorios temporalmente tomados, reagrupando unidades en algunas áreas y tratando de interrumpir las operaciones activas de la defensa ucraniana en determinadas direcciones, así como pasar a la ofensiva en las de Bajmut y Avdiivka.

Así lo informó a las 6.00 de esta mañana el Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania, que precisó que continúan los bombardeos contra posiciones ucranianas a lo largo de la línea de contacto.

El informe agrega que los rusos están minando a distancia el territorio en algunas direcciones, realizando reconocimientos aéreos y atacando infraestructuras civiles y viviendas.

Hay reportes según los cuales las tropas rusas están minando instalaciones de la infraestructura en la ciudad de Enerhodar, precisa.

Así, en las últimas 24 horas, las tropas rusas lanzaron cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y realizaron más de 65 ataques con lanzacohetes.

Las instalaciones resultaron dañadas y la población civil afectada en más de treinta asentamientos, entre los que figuran Bila Tserkva, Kupiansk, Bilohorivka, Siversk, Karlivka, Kryvyi Rih, Zaporiyia, Huliaipole, Prohres, Nikopol y Myrne.

El Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas indica que se mantiene la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania.

Mientras en las direcciones de Volyn y Polissia, la situación no ha cambiado significativamente, los rusos han abierto fuego en otras direcciones, como en la Siversky, en las zonas de los asentamientos Rozhkovychi y Fotovyzh, en la región de Sumy.

También hubo bombardeos en la dirección de Slobozhansky, en las zonas de Udy, Veterynarne, Strilecha, Krasne, Ohirtseve, Hlyboke, Neskuchne y Milove; en la dirección a Kramatorsk, cerca de Verjniokamyanske, Ivanivka, Serebrianka y Spirne.

Asimismo, llevaron a cabo operaciones ofensivas en la dirección de Bajmut, en las zonas de los asentamientos de Bilohorivka, Yakovlivka, Soledar, Bajmutske, Bajmut, Opytne, Odradivka, Mayorsk, New York y Yuryivka; y en la dirección a Avdiivka, en las zonas de Avdiivka, Pervomaiske, Vodiane, Pisky, Krasnohorivka, Marinka, Paraskoviivka, Novomyjailivka.

En las direcciones de Novopavlivka y Zaporiyia, las tropas rusas bombardearon las zonas de los asentamientos de Novopil, Vremivka, Velyka Novosilka, Shajtarske, Zolota Nyva, Poltavka, Huliaypole, Chervone, Pavlivka, Huliaypilske, Dorozhnianka y Novoukrayinka.

En la dirección Buh Sur, los ocupantes siguen reagrupándose y retirando sus unidades.

Más de 30 asentamientos a lo largo de la línea de contacto fueron bombardeados con tanques, morteros, artillería de tubo y cohetes, entre ellos, Velyke Artakove, Bilohirka, Blahodativka, Andriivka, Pervomaiske, Liubomyrivka, Soldatske, Pravdyne, Myrne y Oleksandrivka.

En tanto, las tropas ucranianas repelieron en las últimas 24 horas ataques rusos en las zonas de los asentamientos de Vyimka, Soledar, Odradivka, Bajmutske, Bajmut, Krasnohorivka, Mayorsk y Novomyjailivka.

La fuerza aérea ucraniana lanzó más de quince ataques y logró dañar doce zonas de concentración de armas y equipo militar ruso y cuatro sistemas de misiles antiaéreos, además de derribar nueve vehículos aéreos no tripulados.

Las unidades de misiles y artillería ucranianas atacaron, además, dos puestos de mando rusos, catorce zonas de concentración de personal, armas y equipo militar, un depósito de municiones y otros ocho instalaciones de importancia para las tropas rusas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN