El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

España empieza a prepara el Mundial en Córdoba ante Suecia

La selección llega a Córdoba con el objetivo de comenzar con buen pie ante uno de los mejores combinados del Mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Vilda. -

La selección española de fútbol femenino se enfrenta este viernes a Suecia en Córdoba para empezar a preparar el Mundial que se disputará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, y lo hace sumida en la polémica de la renuncia de quince jugadoras a integrarse en el combinado que dirige Jorge Vilda.

La selección llega a Córdoba con el objetivo de comenzar con buen pie ante uno de los mejores combinados del Mundo, dejar buenas sensaciones y aparcar la polémica que la ha acompañado después de que quince futbolistas renunciaran por un correo electrónico enviado a la RFEF a jugar con la camiseta española.

Tras esta renuncia, Vilda ha ofrecido una lista con muchas novedades y, entre ellas, sobresale la de la cordobesa Rocío Gálvez, que podrá volver a defender la elástica nacional en su tierra.

Junto a Rocío Gálvez, han sido seleccionadas Misa Rodríguez, Sun Quiñones, Enith Salon, Lucía Rodríguez, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Laia Codina, María Méndez, Olga Carmona, Nuria Rábano, Teresa Abelleira, Anna Torrodá, Maitane López, Maite Oroz, Irene Guerrero, Claudia Zornoza, Marta Cardona, Alba Redondo, Athenea del Castillo y Andrea Sánchez.

El Arcángel cordobés acogerá nuevamente un partido de la selección española femenina, que jugó por última vez en este estadio el 24 de octubre de 2009 ante Austria, un choque correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2011.

Después del partido en Córdoba, el combinado que dirige Jorge Vilda jugará un nuevo amistoso en Pamplona frente a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN