El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Santi Amodeo recibe este martes en el Festival el Premio Mejor Cineasta de Andalucía

El director y guionista sevillano recogerá el galardón de manos de la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premio al Mejor Cineasta de Andalucía.

El director y guionista sevillano Santi Amodeo recibe este martes el Premio Mejor Cineasta de Andalucía, en el marco del 48º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, de manos de la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera.

Según ha indicado la RTVA en una nota de prensa, Santi Amodeo pertenece a ese "fructífero" grupo de cineastas llamado 'Generación CinExin' que "tantos logros está cosechando para el cine andaluz".

El cineasta ha sabido crear su propia marca dentro de este grupo, imprimiendo a sus películas un aire de frescura y de cercanía que ha conectado con el público. En su último filme, 'Las Gentiles', realiza un poderoso giro al drama para retratar los miedos e incertidumbres que acosan a los adolescentes en cualquier barriada de nuestras ciudades. El Festival de Huelva proyectará la película el mismo día de la entrega del galardón.

En el acto, que se celebrará en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón, estarán también el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el director del certamen, Manuel H. Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN