El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Controlado el incendio de Beas, que ha calcinado en torno a 25 hectáreas de matorral y arbolado

El despliegue de medios del dispositivo Infoca para las tareas de extinción fue mayor durante la jornada de ayer, hasta alcanzar la situación de estabilizado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, ha controlado el incendio que se originó este domingo sobre las 16,45 horas en el paraje denominado Casa del alcalde mayor del término municipal de Beas (Huelva), un incendio cuya superficie alcanzada, según una primera estimación y dato pendiente de medición, ronda las 25 hectáreas de matorral y arbolado.
   Según han informado a Europa Press desde el dispositivo, el fuego ha sido controlado este lunes a las 14,15 horas aunque permanecía en fase de estabilizado desde las 20,30 horas de ayer, por lo que en las tareas de vigilancia y refresco han estado trabajando este lunes en la zona dos retenes de especialistas y dos vehículos contra incendios.
   El despliegue de medios del dispositivo Infoca para las tareas de extinción fue mayor durante la jornada de ayer, hasta alcanzar la situación de estabilizado. Así, se despacharon un total de siete medios aéreos --un avión de carga en tierra, un avión de coordinación y vigilancia, cuatro helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero de gran capacidad--, así como dos vehículos contra incendios y un total de 30 especialistas de extinción.
   Además, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía señalaron este domingo que hacia el lugar del incendio --por el que se recibieron hasta 70 llamadas de alerta de particulares-- también se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.
   Se da la circunstancia de que el pasado fin de semana también se registró otro incendio forestal en el mismo término municipal que afectó a una superficie aproximada de 270 hectáreas de pastizal y matorral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN