El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Siete pueblos de Huelva ofrecen tierras para la ampliación de García Carrión

La empresa quiere alcanzar las 8.000 hectáreas de naranjos para abastecer a planta industrial que tiene en Villanueva de los Castillejos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Siete municipios de la provincia de Huelva han contactado con el grupo García Carrión para ofrecerles tierras que permitan a la empresa alcanzar las 8.000 hectáreas de naranjos para abastecer la planta industrial que tiene en Villanueva de los Castillejos.

Así lo ha explicado a Efe el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, localidad que ha comenzado el proceso para la cesión de las tierras, junto a otras como Paymogo, Calañas, Puebla de Guzmán, El Granado, Gibraleón y Trigueros.

Rodríguez Castillo ha señalado que el municipio ha respondido a la necesidad planteada por García Carrión una parte de los terrenos que aportará serán monte público del antiguo IARA, a las que se sumarán propietarios particulares.

Tras una primera entrevista con los responsables del proyecto, Rodríguez Castillo ha entendido que se trata de "una buena idea no solo para Ayamonte sino para toda la zona", de modo que se ha programado para los próximos días una reunión con los propietarios de los terrenos, la comunidad de regantes de la zona y la empresa, con el fin de conocer las condiciones del contrato para poner sus fincas en regadíos.

El director del proyecto agronómico de J. García Carrión, Eusebio León, ha explicado que en la actualidad la compañía suma a su producción propia otras naranjas adquiridas a terceros y lo que se persigue con este proyecto es poder contar con "un suministro continuado de fruta y un producto de alta calidad con un sistema de producción controlado por nosotros y recolectado en el momento óptimo".

Para ello, el grupo ofrece a los agricultores dos tipos de contratos: uno de una duración de entre 15 y 20 años destinado a plantaciones nuevas y un segundo de cota duración -dos o tres años- para plantaciones ya establecidas.

Por el momento, el grupo cuenta ya con unas 2.500 hectáreas en producción: las 1.500 de la finca La Dehesilla, en la que se ubica la planta de procesado de naranjos; y otras 950 más en Córdoba tras el acuerdo alcanzado con la familia Martínez-Sagrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN