El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Un campeón abandera el deporte inclusivo

Encuentro de Emilio Martín con los integrantes del CD

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Martín con el CD Aones -

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte inclusivo, que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, Down España ha impulsado este año una campaña con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, celebrado este lunes.

En el caso de Aones, integrada dentro de la federación nacional, la asociación onubense decidió sumarse a esta campaña con un acto muy emotivo y del que disfrutaron mucho los integrantes del equipo CD Aones, creado en el año 2005 con el objetivo de estimular la práctica inclusiva de personas con discapacidad y que juega en la Liga Feaps Andalucía de Fútbol Sala.

Así, la asociación pensó en buscar a un deportista de élite, que encarna los valores del deportes tanto en filosofía como resultados, y nadie mejor que el reciente campeón del mundo de duatlón, el onubense Emilio Martín, “tanto por ser el reciente campeón del mundo como por su condición humana”.

El encuentro se celebró en polideportivo Diego Lobato de la capital onubense, donde el deportista se mostró “accesible, cercano y empático” durante el encuentro con los chicos del CD Aones, a los que les transmitió consejos para mejorar su rendimiento físico y disfrutar del deporte como una actividad fundamental en la vida.

Para Aones, el resultado del encuentro fue una “jornada súper productiva, enriquecedora para todas las partes y, sobre todo, reivindicativa del deporte como bien común de todos”.

La campaña de Down España incluye un manifiesto en el que defienden que “ningún niño o niña con discapacidad debe quedar sin acceso a la educación física”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN