La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) de Huelva prevé cerrar el año 2012 con un aumento de entre el dos y el cuatro por ciento en las unidades físicas de producción respecto al año 2011.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el gerente de la Aiqbe, Juan Manuel Díaz del Valle, quien ha explicado que este año 2012 ha sido "estable" para las industrias de la asociación, y ha precisado que, a la espera de los resultados totales de final de año, se prevé un aumento de entre "el dos y cuatro por ciento" respecto al ejercicio anterior en los niveles de producción, es decir, de las unidades físicas fabricadas.
De este modo, ha precisado que, salvo algunas producciones concretas que han notado ciertos descensos, el resto de industrias han mantenido este año 2012 los niveles de cantidad de producción.
En este mismo sentido, ha señalado que otro de los factores que han proseguido con una línea continua ha sido el empleo, donde también se ha registrado un mantenimiento de forma "estable", teniendo como referencia los datos del pasado año.
Ha recordado que en 2011 las industrias que forman parte de la Aiqbe generaron un total de 8.532 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos.
De otro lado, cuestionado por si sigue siendo el costo energético una de los principales 'escollos' del sector, ha apuntado que la factura eléctrica repercute en la rentabilidad de las empresas y por ello, ha subrayado, "todo el mundo es consciente de la importancia de la energía".