El tiempo en: Málaga

Huelva

Sergio se gana una Copa

El portero de los leperos, protagonista en la tanda de penaltys

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El San Roque ha logrado la clasificación para los octavos de final de la Copa Federación al imponerse al Coria gracias a la acertada actuación de su cancerbero, Sergio Miralles, que paró tres de los cuatro lanzamientos en la tanda de penaltis.
    Partido trabado, de pelotazos, de bullicio en la grada y de nervios en el campo. El Coria, líder del grupo X de Tercera división, demostró que no era una perita en dulce y le jugaron de tú a tú a un San Roque algo relajado por la victoria en la ida por 2-1 en el Ciudad de Lepe. Las ofensivas locales se sucedieron con asiduidad y rozaron el gol con los tiros de Feito, de Dani Casado, de Rubén o de un inspirado Víctor Salas, ex jugador sevillista, que no paró de servir balones área sanroquista. Los visitantes aglutinaron hombres en defensa y esperaban aumentar ventaja en la eliminatoria mediante algún contragolpe esporádico. Poco antes de llegar al descanso llegó la mejor ocasión para los aurinegros cuando un robo de balón en el centro del campo de Mohammed Fatau lo aprovechó Boateng para disparar duro a las manos del meta coriano, Juan.
    Tras la reanudación el choque se puso de cara para el San Roque. Boateng envió un obús desde la frontal del área tras una magnífica jugada personal de Mustafá por la banda izquierda. Un gol que debía sentenciar el cruce pero no fue así. El Coria sacó el carácter y fue a por la machada practicando un juego poco vistoso pero sí efectivo colgando balones al área e imponiendo máxima intensidad en todas sus acciones. Así, el Coria remontó el duelo en cuatro minutos dramáticos para los aurinegros. Rubén en el 81’ remató un centro desde la banda y en el 85’, Manu coló el balón dentro de la portería defendida por Sergio tras un barullo en el área pequeña. Los dos tantos llegaron a balón parado e igualaron la eliminatoria. Además, el zaguero Juanma se lesionó y tuvo que jugar de ‘estorbo’ toda la prorroga.
Protagonismo del portero
Al San Roque se le vio fatigado en los últimos compases del encuentro y, sobre todo, en la prórroga que aguantó el chaparrón de unos corianos muy enchufados. Sergio despejó varios disparos de los sevillanos y Álvaro González intentó dirigir algún contraataque pero sin éxito. Finalmente, la eliminatoria tuvo que decidir en la tanda de penaltis donde los sanroquistas mostraron su tremenda pegada y  Sergio se erigió en el héroe del partido tras parar tres de los cuatro lanzamientos que dispuso el Coria. De milagro pero el conjunto de Manolo Zúñiga conocerá mañana el rival para los octavos de final de la Copa.

2.-CORIA CF:  Juan; Néstor, Feíto, Manu II, Aurelio; Manu I, Curro, Jorge (Selu), Rubén; V. Salas (Juanma) Dani Casado (Ismael)

1.-SAN ROQUE LEPE: Sergio; Lulu, Juanma, Germán, Sebas; Fatau, Boateng; Gonzalo, Mustafá (Chakiri), Fran (Álvaro González'); Saavedra (David Agudo 45')


GOLES: 0-1, min. 47: Boateng; 1-1, min. 81: Rubén; 2-1, min. 85: Manu

PENALTIS: Agudo, gol (0-1); Aurelio, falla (0-1); Germán, gol (0-2); Selu, gol (1-2); Lulu, gol (1-3); Rubén, fallo (1-3); Chakiri, fallo (1-3); Manu, fallo (1-3)

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN