El tiempo en: Málaga

Huelva

Con licencia para soñar

El triunfo de Murcia lo coloca, por méritos propios, como aspirante a luchar por el ascenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del encuentro de la Nueva Condomina -

Es lo bonito que tiene la Liga Adelante. Lo mismo pierdes tres encuentros consecutivos y te descuelgas de la zona alta; o al contrario, enlazas varias victorias y te sumerges en lo más alto de la clasificación. La segunda de las premisas es la que está viviendo el conjunto de Sergi Barjuan en las últimas semanas. Tres victorias en los últimos cinco encuentros han situado a los albiazules en la novena posición de la tabla, a tan sólo dos puntos de los puestos de promoción, de modo que tanto el equipo como la afición han vuelto a recuperar la ilusión y la esperanza de, al menos, disputar la liguilla que da acceso a la máxima categoría del fútbol español. No será fácil, cierto, pero este es el camino para conquistarlo. Regularidad, efectividad y compromiso, la base que está cimentando el técnico onubense a base de trabajo constante.
    En algunas ocasiones se ve reflejado en el terreno de juego y en otras, no. En la última cita liguera ante el Real Murcia, los onubenses saltaron a la Nueva Condomina dispuestos a derrotar a su adversario, mostrándose seguro en parcela defensiva, pese al tanto encajado, y muy eléctrico en ataque, gracias a la magnífica labor de la tripleta formada por Alexander, Arana y Chuli. Los pimentoneros se adelantaron en primera instancia, pero los de Sergi lograron recomponerse psicológicamente y consiguieron certificar la remontada, que bien pudo ser superior si Berrocal hubiese estado acertado de cara a portería. En cualquier caso, el Recreativo supo contrarrestar el ínfimo peligro que crearon los locales y aprovechar las ocasiones en ataque, derrochando regularidad en todas sus líneas, algo que en anteriores partidos había sido motivo de críticas, por parte de aficionados y también del propio entrenador.
       Todo el equipo, en líneas generales, aprobó con sobresaliente el examen, aunque es digno de alabar el compromiso de dos de sus jugadores. Por un lado, el canterano Chuli, con 13 goles, certifica, partido a partido, la apuesta que hizo el entrenador a principios de temporada. En esta misma línea habría que catalogar el trabajo de Alexander, un jugador que estuvo a punto de no ser inscrito a comienzos de competición y que está exhibiendo, a base de juego y de goles, su valía en este plantel.

Aliento del respetable
El próximo domingo, el Recreativo recibe en el Nuevo Colombino al Racing de Santander, a partir de las 12:00 horas. Un partido clave por dos razones: En primer lugar porque, en caso de ganar, los onubenses se sumergirán casi con total seguridad en play-off; y en segundo lugar porque, después de la visita Racing de Santander, el equipo comenzará con la ronda de equipos punteros de Segunda División. Por lo tanto, para que la buena marcha de los albiazules permanezca intacta en el tiempo, necesita el aliento y el apoyo de los suyos, de su afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN