El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IULV-CA pide a Rajoy que aproveche su visita a Doñana para fijar "una posición valiente" sobre el gaseoducto

Por las "amenazas" que en estos momentos está sufriendo este espacio natural

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El diputado de IULV-CA Ignacio García ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aproveche sus vacaciones de Semana Santa en Doñana para "reflexionar y fijar una posición valiente" por las "amenazas" que en estos momentos está sufriendo este espacio natural, y entre las que se encuentran los proyectos de gaseoducto y almacenamiento de gas.

   En declaraciones a Europa Press, García ha dicho que su formación confía en que "el paisaje inigualable" de Doñana y "la serenidad que se supone a estos días" de Semana Santa le permitan al presidente del Gobierno reflexionar sobre este asunto, dado que es el Gobierno quien tiene "la última palabra".

   Asimismo, ha indicado que otras de las amenazas que sufre este entorno, junto a la posibilidad de los proyectos de gaseoducto y almacenamiento de gas, es que se realice un dragado del río Guadalquivir, "lo que pondría en peligro un delicado ecosistema íntimamente ligado también al parque".

   Para García, el Parque de Doñana y el Palacio de las Marismillas, donde se va a alojar Rajoy, tienen un valor que va mucho más allá de ser residencia vacacional del presidente del Gobierno. "Es un elemento patrimonial ambiental de toda la humanidad y por tanto hay que conservarlo como tal por encima de toda consideración económica", ha añadido el diputado.

   El presidente del Gobierno partirá para Doñana a última hora de este miércoles o el jueves, justo después de su visita a París para presenciar junto al presidente francés, François Hollande, el partido de fútbol entre las selecciones de España y Francia.

   Rajoy se estrenó en Doñana el pasado año durante las vacaciones de agosto. Doñana era el lugar habitual de descanso estival del expresidente Felipe González y también lo fue en algunas ocasiones para José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, José María Aznar utilizó ese Palacio para invitar a algún líder internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN