El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE teme que el alcalde esté esperando la "muerte" de Emtusa "para soltar lastre y privatizarla"

Se ha pronunciado así después de conocerse que los auditores de las cuentas y gestión de la empresa municipal de transporte "señalan la incapacidad de la sociedad para seguir adelante con el servicio"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado su "incuantificable preocupación" por que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), esté esperando la "muerte" de la empresa municipal de transporte, Emtusa, para "soltar lastre y privatizarla".

   En un comunicado, el PSOE de Huelva se ha pronunciado así después de conocerse que los auditores de las cuentas y gestión de la empresa municipal de transporte "señalan la incapacidad de la sociedad para seguir adelante con el servicio". Textualmente indican, según ha indicado el PSOE, que "no es seguro que Emtusa pueda continuar con su actividad en un futuro".

   En este sentido, los socialistas ven "con mayor fuerza" la posibilidad de externalización de la empresa municipal, "ante la incertidumbre de poder ofrecer el servicio". En su opinión, se trata de una prestación obligatoria, "pero este gobierno municipal no está demostrando mayor interés por mantenerla y ofrecerla desde lo público".

   La auditoría señala también, según el PSOE, que Emtusa no podrá hacer frente a terceros --nóminas, proveedores o bancos-- mientras que el Ayuntamiento no abone los fondos necesarios. Sin embargo, según las cuentas, de los 4,4 millones que el equipo de gobierno le debe a la empresa de autobuses, "sólo reconoce algo más de 4.000 euros, una cantidad ridícula para que se pueda poner fin a los problemas de liquidez de la empresa".

   En este sentido, el PSOE en el Consistorio capitalino ha señalado que, "mientras el PP no asuma su responsabilidad, la plantilla seguirá teniendo problemas para cobrar sus nóminas". Además, según ha afirmado, "obliga a Emtusa a crear, mantener y ampliar sus deudas con terceros, tanto laborales como financieros".

   El grupo socialista ha responsabilizado al alcalde de "la incapacidad financiera de la sociedad y de haberla arrastrado a una situación de disolución". En su opinión, Rodríguez ha incumplido durante años su compromiso de asumir las pérdidas de Emtusa y, con el plan de ajuste, se ha liberado de esa carga, ignorando lo acumulado hasta entonces.

   "Se trata de un abandono evidente, dejando morir un servicio público fundamental y poniendo en jaque los 144 puestos de trabajo", ha manifestado el PSOE, que exige que el alcalde de Huelva "recapacite y reaccione ante los trágicos datos que se desprenden de las cuentas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN