El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Manuel Andrés deja la Alcaldía de Lepe tras diez años al frente del Ayuntamiento

Pasa el testigo al actual primer teniente de alcalde, Juan Manuel González

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • M. Andrés anuncia su renuncia -

Ya lo adelantó Viva Huelva hace casi un mes: antes de noviembre, el alcalde de Lepe durante el último decenio, dejaría el cargo, y finalmente así será. El encargado de confirmarlo ha sido este jueves el propio primer edil de la localidad costera, el popular Manuel Andrés González, durante el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido inmediatamente después de registrar oficialmente en el Ayuntamiento su escrito de renuncia. No obstante ésta no se hará efectiva definitivamente hasta el pleno extraordinario que previsiblemente se convocará para la semana próxima, el día 10 o el 11, en el que está prevista la presencia del presidente de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido.

Después tendrá que ser convocado otro pleno para elegir al nuevo alcalde, que según ha confirmado también este miércoles Manuel Andrés González, será su actual primer teniente de alcalde, Juan Manuel González, y para que un nuevo edil popular ocupe la vacante  que quedará en el grupo del PP.

El hasta ahora primer edil lepero se va, aunque ha precisado que seguirá trabajando por Lepe y por la provincia desde otras responsabilidades como son la presidencia de su formación política en Huelva, y su condición de secretario de la Mesa del Parlamento y de parlamentario andaluz. Visiblemente emocionado, el todavía alcalde de Lepe ha renunciado envuelto en una puesta en escena pensada para dar sensación de unidad en torno al líder popular local, en la que se ha presentado en el Salón de Plenos del Consistorio arropado por los miembros de su Equipo de Gobierno y concejales del PP, a excepción de Josefa Cristo, su mano derecha hasta que surgieron las disputas internas con quien ahora le precederá, la cual fue apartada de sus funciones y competencias, y a la que le fue retirado el sueldo el pasado verano, allanando así el camino para el aterrizaje en la Alcaldía lepera de Juan Manuel González, que de ser tesorero municipal, en sólo dos años le ha robado el puesto a la anterior haciéndose con la presidencia local del partido, con la primera tenencia de alcaldía, y finalmente con el que a priori pareció su puesto natural durante la última década: la Alcaldía.

“Hoy es uno de los momentos más difíciles de mi vida”, señaló González en la rueda de prensa, “porque esto significa dejar atrás una etapa a la que me he entregado en cuerpo y alma, y que ha sido mi mayor satisfacción: ser alcalde de mi pueblo”.Según prosiguió, “lo más cómodo para mí sería continuar en la Alcaldía; máxime cuando me respalda el 60% de la población, pero soy un pleno convencido de que para la democracia lo mejor es la alternancia en los cargos y afrontar nuevos retos”. Por otra parte aseguró marcharse “tranquilo, satisfecho y con la conciencia del trabajo bien hecho, aunque algunas veces me haya podido equivocar en la toma de decisiones”.

Con respecto a su sucesor señaló: “Me voy tranquilo porque dejo la Alcaldía en las mejores manos. En las manos de una persona honesta, a la que le duele nuestro pueblo, y que conoce como nadie el funcionamiento de la administración local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN