Sin casi margen para recuperarse de la dulce resaca copera, el Recreativo de Huelva buscará este sábado continuar con su grandiosa racha de victorias y consolidar su posición de privilegio al frente de la Segunda División.
Será a partir de las 18.15 horas, y a pesar de que el partido vuelve a ser televisado y de que, si el tiempo lo permite, la capital estará tomada por los pasos de la procesión magna en el acto de fe, el Nuevo Colombino se prepara para acoger una entrada acorde con la clasificación.
El rival vuelve a ser el Lugo. Pero que nadie se lleve a engaño. Será un partido totalmente diferente al de Copa. Es verdad que este miércoles, los menos habituales de Sergi demostraron, por ocasiones, que estaban más enchufados que los menos habituales de los de Quique Setién. Pero ahora, si cabe, esto va más en serio. Es un partido muy fiable para medir, de nuevo, el potencial del Recre de Liga. No porque los anteriores no lo hayan sido, sino porque el Lugo de Liga está siendo una de las revelaciones de la temporada. No sólo por su puesto en la clasificación, cuarto con 16 puntos, a seis del Recre, sino por una idea de fútbol, similar a la albiazul, que ya dejó detalles en el partido de Copa: Posesión de balón, mucho dinamismo en el centro del campo, gran anchura de campo, mucha importancia de la incorporación de sus laterales, presión adelantada y mucho gusto por el toque, por avanzar con pequeños pero efectivos desplazamientos. Con esta idea, los chicos de Quique Setién han logrado hasta el momento en los nueve primeros partidos ganar cinco partidos y empatar uno, con 12 goles a favor y ocho en contra.
Pero nada de esto debe amilanar al líder. El equipo de Sergi ha cogido una dinámica ganadora simplemente impresionante. En Liga son seis los triunfos consecutivos, que suben a ocho si se suma la Copa. Y como pasa con el dinero, cuanto más se tiene, más se quiere. Cierto es que si da las concesiones que dio a Tenerife o Castilla, posiblemente le saldrá más caro ante el Lugo. Pero cierto es que el viento sopla a favor de un Recre que, pase lo que pase, acabará la jornada 10 al frente de la clasificación.
En lo deportivo, Sergi tiene las baja de Valle más la dudas de Cifu y Fernando Vega, por lo que la alineación podría ser: Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruymán y Morcillo; Dimas, Montoro y Álvaro Antón; Arana, Ezequiel y Linares. Zamora, Morcillo y Montoro están apercibidos de sanción.
Así se presenta un partido en el que, contextualizado con las circunstancias de este sábado, el Recre debe ganar aunque con un acto de fe para seguir alargando la magna racha de victorias.