El Club Baloncesto Conquero intentará este viernes (21.00 horas) refrendar en casa ante Zamarat la victoria obtenida el pasado domingo en la pista del UniGirona.
El equipo onubense ha tenido una semana muy corta de preparación y es quizá lo que más preocupe a su entrenador, Gabriel Carrasco, de cara al choque. Las jugadoras llegaron el lunes muy cansadas del viaje a Gerona y tras una sesión de recuperación el martes, solamente los entrenamientos del miércoles por la tarde y el de este jueves han estado destinados a planificar el encuentro, puesto que este viernes, día de partido, únicamente habrá una sesión de tiro por la mañana.
Recuperada Claudia Pop, que con 11 puntos fue la máxima anotadora conquerista en el primer encuentro de liga, la única duda que tiene el técnico onubense para el partido contra Zamarat es la de Ivona Bogoje, que continúa tratándose de las molestias en la zona lumbar, que se le reprodujeron el domingo contra UniGirona. A la pívot croata se le ha practicado una resonancia, que ha descartado una lesión mayor, y horas antes del partido se valorará entre la propia jugadora, el cuerpo técnico y el equipo médico si está apta para jugar.
Germán centenaria
La capitana del Conquero, Itziar Germán jugará ante Zamarat su partido número 100 en Liga Femenina como jugadora sénior, y se expresaba en estos términos en la previa del partido: “Somos un equipo con letras mayúsculas y bien grandes. Aquí cuando una falla otra va a animar, y vamos a ser siempre así”.
En lo deportivo la alero valenciana comenta que “empezar bien te ayuda a trabajar con más ganas y con una sonrisa en la cara. Te anima a seguir luchando y mirando hacia arriba, pero ahora hay que continuar y salir a ganar el partido contra Zamarat”.
En cuanto al equipo zamorano, éste viene de hacer una pretemporada con malos resultados, aunque mucho tiene que ver el hecho de contar con una plantilla totalmente nueva, puesto que no repite ninguna jugadora campaña anterior. Esa falta de acoplamiento se reflejó en su debut liguero, perdiendo por 30 puntos en su cancha contra Rivas Ecópolis. En cuanto al equipo zamorano, éste viene de hacer una pretemporada con malos resultados, aunque mucho tiene que ver el hecho de contar con una plantilla totalmente nueva, puesto que no repite ninguna jugadora de la campaña anterior. Esa falta de acoplamiento se reflejó en su debut liguero, perdiendo por 30 puntos en su cancha contra Rivas Ecópolis.
Por otro lado, el entrenador del Conquero está convencido del amparo de la afición y espera “que seamos capaces de devolver todo ese apoyo a nivel de actitud, imagen e implicación, y hacer que repitan”. La capitana del equipo, Itziar Germán, también comparte esta opinión: “Tenemos ganas de responder a toda esa gente que nos ha apoyado y demostrarle que seguimos aquí y que queremos seguir por mucho tiempo”.