La Federación Andaluza de Rugby sorteó el calendario de la primera división regional. Los onubenses han quedado encuadrados en el grupo Occidental junto a otros 5 clubes. El primer choque, este domingo a partir de las 11.00 horas ante el CAR Sevilla en el Estadio Iberoamericano.
Este año un total de 10 equipos encuadrados en dos grupos serán los partícipes de pelear por el título de la categoría, un ansiado premio que solo estará al alcance de aquel club que logre superar las dos fases en que se ha decidido estructurar este año el campeonato. De esta manera, la primera fase quedará dividida en un grupo occidental formado por el Recreativo Bifesa Tartessos como único representante onubense junto a los sevillanos C.R. Ciencias Fundación Cajasol, CAR Sevilla y ER San Jerónimo, y los gaditanos CR Cádiz y Barbarians CR.
Por su parte, el grupo oriental cobijará a 4 equipos pertenecientes a la provincia de Málaga – CR Málaga y Marbella CR – Jaén – CD Jaén Rugby - y Almería con el club Unión Rugby Almería.
Por tanto Granada y Córdoba serán las dos únicas provincias que no tengan representación en la primera división andaluza siendo un hito la participación, por primera vez, de un club onubense que ha quedado encuadrado por motivos geográficos en el grupo más duro de la categoría.