El equipo de Sergi buscará el domingo ante el Eibar frenar la mala racha de tres partidos seguidos sin ganar
Ya la clasificación no ofrece los datos de cuento que ofrecía hasta hace tres jornadas; ya el Recre no es el todopoderoso de la categoría, el imbatible con mil recursos capaz de doblegar a cualquiera y que parecía lanzado para subir en abril. No. Coincidiendo con las bajas de jugadores claves (Principalmente Arana), con la adaptación a la categoría del Deportivo de la Coruña, la regularidad del Lugo, y que el resto de muchos perseguidores han sumado más (no era difícil) que el Recre en las últimas tres citas, el líder, aún siéndolo, es menos líder, y este domingo tiene una oportunidad preciosa para poner freno a la mala racha.
Será el domingo a partir de las 17 horas en el Nuevo Colombino cuando el equipo de Sergi ponga a prueba su capacidad colectiva y cuando su afición demuestre que es capaz de llevar más de 10.000 aficionados al estadio no a cambio de entregar alimentos. El conjunto armero, que llega lanzado después del set en blanco (6-0) que le endosó al Castilla la pasada jornada, se ha posicionado como uno de los actuales candidatos a la pelea por los play-off, y tras 14 partidos es sexto con 22 puntos, cinco por debajo del Recre.
El Decano, por su parte, con las bajas seguras de Córcoles, Dimas, Arana, Valle y Morcillo, y la duda de Fernando Vega afrontará el choque con la necesidad de demostrarse a sí mismo que el grupo está por encima de los nombres propios, algo que no ha conseguido en los últimos tres partidos. Con las nombradas bajas obligadas, el once buscará reencontrarse con la victoria podría ser el formado por: Cabrero, Cifu, Ruymán, Zamora, Menosse, Jesús Vázquez, Montoro, Álvaro Antón, Joselu, Ezequiel y Linares.
Durante la semana, los jugadores han ido expresando públicamente la necesidad de mejorar los conceptos defensivos para no seguir siendo el coladero de las últimas jornadas, y, aunque, así no lo hayan expresado, son conscientes de la importancia mental de lograr mantenerse en lo más alto de la clasificación. Para ello, a no ser que sus inmediatos rivales pinchen, sólo vale ganar. Esta jornada, el Dépor (2º a un punto) visita a la Ponferradina, y el Lugo (3º a dos puntos) recibe al Sporting de Gijón.
La clasificación se ha apretado. Llega el momento de que el equipo de Sergi demuestre la suficiente fuerza mental e inteligencia táctica como para demostrarles al resto de competidores que esas 8 jornadas en la que fueron intratables no fue por casualidad.