El CB Conquero anuncia que rescinde el contrato de la base-escolta danesa
Cuando a principios de septiembre hizo su aparición pública, se confiaba en ella como una jugadora decisiva en la elaboración de juego ofensivo, pero sobre todo como una jugadora clave en la estrategia defensiva del CB Conquero.
Ida Tryggedsson, jugadora danesa iba a ser la encargada junto a Lucía Pablos de dirigir al equipo dentro de la pista. La base-escolta de Dinamarca fue un descubrimiento de Gabriel Carrasco en el Campus de Amaya Valdemoro en Águilas (Murcia), y con su llegada al club onubense iba a experimentar en España su segunda temporada fuera de su país tras una anterior incursión en la LF2 francesa.
El director deportivo conquerista la presentó como “una jugadora que creo que nos va a aportar mucho este año y que va a ser una de las sensaciones de la liga”.
“Espero aportar algo distinto al baloncesto español”, dijo la fibrosa jugadora el día de su presentación. Pero, aunque ha participado en casi todos los partidos de la Liga Femenina de esta temporada, su historia en el CB Conquero se va a quedar en siete jornadas.
Y es que, el CB Conquero anunció este lunes a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo de rescisión de contrato con Ida Tryggedsson. “El Club Baloncesto Conquero ha llegado este lunes a un acuerdo amistoso de rescisión de contrato con la jugadora danesa Ida Tryggedsson Preetzmann, la cual ya no forma parte de la disciplina de la primera plantilla conquerista”, exponía la nota en la que no se entraba en mayores explicaciones sobre la fugaz presencia de la danesa en el club onubense.
“Ida llegó este pasado verano al nuevo proyecto deportivo onubense y tras la disputa de las siete primeras jornadas de liga, y de mutuo acuerdo entre las dos partes, ha dejado ya de pertenecer al club andaluz, el cual le agradece su profesionalidad durante este tiempo al servicio del equipo y le desea el mayor de los éxitos en su próxima etapa deportiva”.
De esta manera, la ‘pitbull’, como la definió un periódico danés, pone punto y final a su etapa en el club conquerista. En las siete jornadas, Ida ha aportado algunos momentos de intensidad y energía defensiva y de algo de explosividad en ataque, aunque no ha acabado de despuntar. La verdad sea dicha que, excepto detalles puntuales, todavía ninguna de las integrantes de la plantilla onubense ha acabado de despuntar.
El CB Conquero actualmente es octavo en la clasificación con tres victorias y cuatro derrotas.