El tiempo en: Málaga

Huelva

Revivir tras estar ‘pajarito’

El Recre vuelve a la senda del triunfo gracias a su pegada y a pesar de sus muchos errores defensivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Montoro -

El Recre regresó este domingo a la senda del triunfo después de reaccionar en un partido que tuvo perdido y donde su pegada le salvó de la lección de errores defensivos a balón parado, que el Numancia no supo aprovechar.

Cambios, de nuevo, en el once de Sergi Barjuan. En defensa, uno de los que parecía intocable para el técnico catalán, Ruymán, empezó el partido en el banquillo para que Morcillo ocupara su puesto en el centro de la defensa. El regreso de Dimas en el centro del campo supuso la suplencia para Álvaro Antón, y arriba, nuevo intento de minimizar las ausencias de Valle y Arana. En esta ocasión para acompañar a Linares, Sergi eligió a Joselu y Jorge Larena, dando banquillazo a Ezequiel y Gallegos, los elegidos la semana anterior.

El partido arrancó según el guion previsto con los dos equipos intensos en la presión, y una gran lucha física por hacerse con espacios en el centro del campo. Todo según lo previsto. Menos la aparición arbitral. 1-0. Minuto 5. Centro desde la derecha de Natalio, el balón llega al corazón del área, donde Zamora trata de soltarse del agarrón de Enrich, y el señor Arias López interpreta que el que agarró fue el defensa albiazul. Penalti más que riguroso, que Julio Álvarez lanza de manera inapelable a la derecha de Cabrero, que adivinó la intención del tirador, pero nada pudo hacer para evitar que el Recre se pusiera en desventaja.

Décimo partido consecutivo  recibiendo gol. Tocaba nadar de nuevo contracorriente.  El Numancia, si ya estaba cómodo desde el inicio, ahora con el marcador a favor comenzó a   adelantar aún más sus líneas, y por momentos logró encerrar a un Recre tocado después del tempranero gol soriano. Pero esto del fútbol también consiste, y mucho,  en saber aprovechar los errores. 1-1. Minuto 17. Balón adelantado hacia la frontal del Numancia, donde el guardameta Raúl sale para despejar con la cabeza. El toque del meta del Numancia llega a pies de Montoro, quien, sin pensárselo dos veces, conecta  el balón desde 30 metros con un sutil toque con el interior de su pie derecho que supera por arriba a Raúl. Golazo.

Todo un bálsamo para el equipo de Sergi, que entró en momentos de dominio y seguridad en el juego. Pero la ocasión de ponerse por delante de nuevo la tuvo el Numancia en el minuto 25, cuando un balón muerto en el área albiazul es conectado a bote pronto por Ripa, cuyo disparo salió rozando el poste izquierdo de Cabrero. En el 27’, una falta lateral de Julio Álvarez la defiende de forma nefasta el Recre, dando un mundo de espacio a Sergi Enrich , que conecta un cabezazo demasiado centrado, que despejó Cabrero. El Numancia volvía a mandar. Tanto que se puso por delante otra vez. 2-1. Minuto 29. Sergi Enrich controla en la frontal, se da la vuelta y manda un pase interior para Natalio. El interior del Numancia engancha un remate cruzado que se cuela rozando la escuadra derecha de Cabrero.

De nuevo a remolque. El Recre queda tocado, y el partido entra en un tramo de menor ritmo, con el Numancia cada vez más confiado en su presión arriba, y con mucha facilidad para llegar por las bandas, principalmente por la derecha. Y el Recre, espeso y desgastado, no encontró alguna opción hasta casi el final. Fue en el minuto 42 cuando Jorge Larena avanzó hasta la frontal, se dio la vuelta y dejó el balón atrás para que Dimas la conectara con la izquierda un pelín desviado a la izquierda de Raúl.

Con poco más se llegó al descanso tras una primera parte donde el Numancia puso más ritmo y más peligro, y en la que el Recre volvió a ser víctima de sus errores y también de la polémica decisión del trencilla sobre el penalti que abrió el marcador.
   
Segunda parte
En el primer minuto de la reanudación, Vicente se saca un disparo desde la frontal que sale fuera por muy poco. El Recre espabila, y roza el empate en el minuto 49, cuando Linares, entre un bosque de piernas conecta un remate en el área chica que muere en el larguero tras rechace de Raúl. Y en la siguiente, llegó el empate. 2-2. Minuto 49. Balón en profundidad para Linares que se aprovecha de otra mala salida de Raúl, dribla a un defensa, la pega, Gaffoor la saca bajo palos y el rechace lo manda adentro Joselu. El Decano volvió a responder al ‘toma y daca’.

El Numancia no se arruga con el gol en contra. Todo lo contrario, se echa arriba, ensancha el campo y lleva peligro. En una de ellas, minuto 58’, el Recre volvió a dar una lección de inoperancia defensiva a balón parado, y Sergi Enrich remató solo como la una a un metro de Cabrero, pero, por suerte para los albiazules, el exdelantero del Recre  echó el cabezazo fuera. En el 63’, otra más a balón parado. Córner que saca Julio Álvarez desde la derecha y el cabezazo cómodo de Regalón no entra por la buena estirada de Cabrero.

El Numancia apretaba y embotellaba al Recre. En el 65’, buen centro desde la derecha de Akapo que conecta en el segundo palo Vicente, y su remate se va al lateral de la red.

El Recre tenía mala pinta, y daba la impresión que si el peligro llegaba lo haría en alguna acción esporádica. 2-3. Minuto 69. Falta a unos 25 metros que saca en corto Montoro para que Morcillo la pegue abajo, el balón pasa por debajo de la barrera y entra en la meta del Numancia. Pegada para tapar las carencias defensivas y dar la vuelta al marcador. El gol, ahora, sí dejó tocado a los de Anquela.

El cansancio empezó a aparecer, y los espacios se multiplicaban, lo que colocó el partido en un lado idóneo para que el equipo de Sergi pudiera matar el partido a la contra. En el 87’, Julio Álvarez se saca un disparo desde la frontal y Cabrero hace el paradón de la noche con una estirada espectacular tras el que manda el balón al palo. Minutos de sufrimiento. Y se supo sufrir, y el Recre regresó a la senda del triunfo cinco jornadas después, recuperando el liderato y dejando atrás el noviembre negro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN