El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, se ha reunido este jueves con el presidente de Asaja Huelva, José Luis García Palacios, para analizar el problema de los robos en el campo y ha asegurado que su formación seguirá pidiendo al Gobierno central la ejecución del Plan ROCA al ser Huelva la provincia donde el aumento de estas sustracciones en proporción "ha sido el más amplio al ascender en un 40 por ciento durante los últimos dos años".
En declaraciones a los periodistas tras mantener este encuentro, Javier Barrero ha remarcado que "Huelva es una de las provincias con mayor número de sustracciones" en las explotaciones agrícolas, de hecho ha indicado que, según las previsiones, "más de 900 robos se han producido durante 2013 y hasta el mes de mayo 416".
En esta línea, Barrero ha manifestado que su formación va a seguir pidiendo al Gobierno "soluciones para el campo" y se ha mostrado esperanzado en "tener datos más positivos en tres o cuatro meses porque en la tenacidad estará nuestro éxito".
"Los robos en el campo es una cuestión realmente preocupante", ha enfatizado Barrero, por tanto ha asegurado que seguirá pidiendo información al Ministerio del Interior para que "se cumpla y ejecute el Plan ROCA", y ha lamentado que, por el momento, "no se hayan reducido el número de sustracciones".
Por su parte, José Luis García Palacios ha indicado que los robos se producen en las explotaciones agrarias y ganaderas en general, tanto de animales, como de frutas y utensilios fundamentales para el trabajo agrícola y que los cacos "venden al peso". Por todo ello, ha lanzado un mensaje a todos los agricultores para que denuncien si son víctimas de un robo en su explotación o testigos del mismo.