Se acabó la distancia. Adiós a ese inicio de Liga que llevó al Decano a liderar la clasificación con un alto margen sobre los puestos de play-off. La experiencia está demostrando que aguantar ese ritmo era imposible, y que lo normal era más bien estar donde ahora se sitúa: En la liga de los muchos aspirantes.
La racha del Recre, con un solo partido ganado en los dos últimos meses de competición, ha provocado la caída, tras la jornada 20, a la cuarta plaza de la clasificación. Los onubenses están, gracias a lo logrado en el primer tramo de la competición, en la parte alta de un pelotón de equipos (14) a los que sólo separan ocho puntos. El líder Deportivo suma 35 puntos; el 14º, Hércules lleva 27.
Los chicos de Sergi ahora mismo son cuartos con 32 puntos, tres puntos por encima de la zona que deja fuera de los play-off de ascenso. El colchón de puntos se ha perdido. Pero lo más preocupante es que las sensaciones también están escondidas. El club albiazul encadena una racha, coincidente con la plaga de bajas, de malos partidos con posesiones estériles, debilidad defensiva y una alarmante carencia de profundidad en ataque.
La tremenda igualdad del campeonato obliga a despertar o morir. La próxima prueba llega este domingo. Será en casa ante el Sabadell, y Sergi, si todo va sobre lo previsto por el club, podrá recuperar hasta a seis de los jugadores que fueron baja el pasado sábado en Córdoba. Zamora, Montoro y Cifu regresan tras cumplir partido de sanción. Por su parte, todo indica que Jonathan Valle, Fernando Vega y Ezequiel pulirán esta semana la recuperación de sus respectivas lesiones y podrán entrar en la convocatoria para el partido que cerrará la primera vuelta del campeonato.
Para la segunda vuelta completa, el Recre podrá contar con el lateral Toño, fichado por una temporada y media al Villarreal, y que este martes pasará el reconocimiento médico. El club sigue trabajando para reforzar la plantilla en el mercado de invierno.