El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dos detenidos acusados de al menos cinco hurtos cometidos en establecimientos de la Sierra

Se desplazaban \"expresamente\" desde las localidades de origen, Almonte y Rociana, hasta las poblaciones serranas \"para cometer los hurtos, habiendo generado alarma entre los vecinos de algunas de estas pequeñas poblaciones\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Aracena, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a un hombre y una mujer, que responden a las iniciales de M.I.F., de 37 años de edad y N.P.L., de 28, vecinos de las localidades de Almonte y Rociana del Condado, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de al menos cinco delitos de hurto.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las detenciones se han realizado en el marco de una investigación que venían desarrollando los agentes, después de que se presentaran cinco denuncias por diferentes hurtos cometidos en establecimientos de las localidades de Cumbres Mayores, Santa Olalla del Cala, Los Romeros, La Corte y Cortegana, todos cometidos de la misma manera.

Han indicado que los ahora detenidos se desplazaban "expresamente" desde las localidades de origen hasta las poblaciones serranas "para cometer los hurtos, habiendo generado alarma entre los vecinos de algunas de estas pequeñas poblaciones".

Así las cosas, los dos detenidos por la Guardia Civil supuestamente llegaban a las inmediaciones de los establecimientos y aparcaban en la puerta un vehículo de gran cilindrada. Una vez dentro del comercio uno de ellos "entretenía al comerciante, mientras el otro aprovechaba el descuido para llevarse botellas de alcohol, dinero, y todo lo que tuviera cierto valor y que encontrara a su paso". Mientras, "el otro delincuente realizaba algunas compras para no levantar sospechas y de esta forma poder regresar a la misma tienda, pues estas personas habían delinquido más de una vez en los mismos establecimientos".

En base a las pruebas que los agentes de la Guardia Civil han encontrado durante las inspecciones oculares realizadas en los diferentes establecimientos, se inició la investigación que finalmente condujo a los agentes a identificar a los dos presuntos autores. Una vez conseguido esto, se desplazaron hasta las poblaciones del Condado donde se practicaron las detenciones y se intervino un vehículo, "utilizado para  perpetrar los hurtos".

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN