El CD San Roque de Lepe se trajo este domingo un empate sin goles de Almansa en la ida de la primera de las tres eliminatorias que ha de ganar para regresar a 2ªB
El CD San Roque de Lepe se trajo este domingo un empate sin goles de Almansa en la ida de la primera de las tres eliminatorias que ha de ganar para regresar a 2ªB.
El conjunto lepero salió sin titubeos y desde el pitido inicial tuvo claro que echarse arriba era la mejor manera de poner en aprietos al Almansa. Así, liderados por un gran Mustafá, el equipo de Alejandro Ceballos, se hizo con el dominio de todos los espacios y fue el dominador absoluto durante la primera media de hora de juego. Pero el dominio no se tradujo en goles, y dio aire al conjunto albaceteño, que comenzó a sentirse cómodo en la cobertura, y se asomaba con peligro a la contra.
Pese al dominio ofiensivo, los leperos no se despistaron en defensa y tanto Jorge Vázquez como Álex Hornillo supieron contener las embestidas en ataque del Almansa.
La tónica cambió algo conforme se avanzaba hacia el final de la primera mitad, y fueron los castellano-manchegos los que se hicieron con el dominio del juego. Pese a todo, los primeros 45 minutos concluyeron como empezaron, con cero a cero en el marcador.
El alto ritmo de la primera mitad pareció pasar factura en el inicio de la segunda, cuando los dos equipos salieron con más tranquilidad, sin que hubiera un claro dominador. Pero sólo fue en el arranque. Porque desde el minuto 10, los locales se echaron adelante y ahogaron a los leperos, incapaces de dar salida al balón con criterio.
En el minuto 72, el San Roque tuvo a balón parado opción de adelantarse en el marcador, tras un libre directo bien lanzado por Ramírez que atajó el guardameta del Almansa.
En el minuto 85, una clarísima para el cuadro aurinegro. Mano a mano entre Tano y Sergio, que gana el meta del Almansa e impide que los leperon tomaran ventaja en la eliminatoria.
Un libre indirecto en el descuento dio la oportunidad al Almansa de ganar el partido de ida, pero se quedó en un susto para los leperos.
La vuelta, el domingo en tierras leperas.