Encima de que el Recreativo llevaba meses sin conseguir un triunfo ahora se lo quieren quitar. Según avanzaron algunos medios y confirmó Viva Huelva, el Girona podría denunciar al Decano por poner a Aloys Nong a jugar el pasado domingo.
Efectivamente el conjunto catalán manifestó a este diario que “estamos valorando la posibilidad de denunciar al Recreativo por alineación indebida. Los servicios jurídicos del club llevan reunidos mucho tiempo estudiando la posibilidad y en las próximas horas anunciaremos qué es lo que vamos a hacer”.
El Decano alineó en el once al ariete camerunés, Aloys Nong, y encima marcó el tanto de la victoria, por lo que el crece el mosqueo en Girona, que tiene muy complicado mantener la categoría en Segunda división, al ostentar puestos de descenso.
Nong llegó a Huelva en el pasado mes de enero y ha jugado nueve partidos, pero también disputó uno con el Mons de Bélgica saldado con empate a uno ante el Brujas el pasado 27 de julio y posteriormente jugó con el Levante en Primera división, desde donde llegó en calidad de cedido.
Desde Córdoba aseguran que en Segunda todos los equipos saben de que éste no cumple con los requisitos estrictamente legales pero que cómo ganaron sus partidos pues no ejercieron su uso de la justicia. Sin embargo, a base de las informaciones emitidas por redes sociales y demás, el club onubense emitió un comunicado aclarando que “ante las informaciones aparecidas en el día de hoy -por ayer- sobre una supuesta alineación indebida de nuestro jugador Aloys Nong y que la misma iba a suponer denuncia por parte de algunos clubes de la Liga Adelante en la RFEF, desde el Real Club Recreativo de Huelva, SAD se quiere informar a sus abonados y simpatizantes en general, que realizadas las consultas oportunas ante los organismos competentes, la inclusión del mencionado jugador en actas de partidos oficiales con este club así como su alineación son totalmente legítimas y están dentro de la normativa vigente en los apartados de la ley que regula dicha situación.
Por lo tanto, por qué no Nong va a seguir marcando.