El tiempo en: Málaga

Huelva

El Parque Moret acoge este sábado la quinta prueba de la Liga Provincial de Orientación

Actividad deportiva que organiza el Club Orientación Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de la capital onubense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Parque Moret se convierte este sábado en el escenario de la quinta prueba de la Liga Provincial de Orientación, actividad deportiva que organiza el Club Orientación Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de la capital onubense.

En esta modalidad deportiva, que cada día se cobra más adeptos, podrán participar todas las personas que lo deseen, teniendo en cuenta que el plazo de inscripción finaliza el próximo día 22. Se establecerán las categorías de Promoción, Familiar, Larga Distancia, Media Distancia y Canicross. Esta última es la gran novedad de esta quinta prueba de la liga, en la que los participantes deberán realizar el recorrido de orientación acompañados de su mosqueta. La norma principal es que debe estar controlada en todo momento por su dueño, que se hará responsable del animal durante la carrera.

Esta competición, que comenzará a las 11.00 horas, está pensada, tanto para los corredores del club, como para todos los aficionados a la orientación. La inscripción en la prueba tiene un coste de 2 euros para los socios y de 4 para quienes no lo son. Tras la conclusión de la prueba, tendrá lugar la entrega de premios y una degustación de paella para todos los participantes.


El Club Orientación Huelva desempeñó un papel destacado en el Campeonato de España de Orientación celebrado en la localidad andaluza de Antequera, haciéndose con cuatro medallas.

La orientación es un deporte reglado por la Federación Internacional de Orientación (IOF), en el que los corredores visitan un número de puntos marcados en el terreno, denominados controles, en el menor tiempo posible, ayudados sólo por un plano y una brújula. El origen de la práctica de la orientación como deporte se remonta a finales del siglo XIX en los países escandinavos, que hicieron este deporte suyo, definieron las bases reglamentarias, organizaban campeonatos nacionales e incluso lo introdujeron en el sistema educativo como asignatura. En 1961 se creó la Federación Internacional (IOF), que cuenta con más de 60 países afiliados.
En España se empezó a practicar en el año 1960, como en muchos países, dentro de la Fuerzas Armadas, antes de pasar a ser practicado por la población civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN