El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha pronunciado este viernes sobre la temporada turística veraniega, que está a punto de comenzar. De hecho, Caraballo ha señalado que los empresarios, por sus sensaciones, prevén una ocupación hotelera del 90 por ciento, por lo que espera que la patronal y sindicatos "lleguen a un acuerdo" para evitar la huelga convocada para el 4 y 5 de julio.
En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Caraballo ha señalado que la situación del sector es "complicada" si se analiza la rentabilidad durante todo el año, por lo que asegura que, a pesar de que las previsiones "no son malas, no se puede permitir que nada distorsione su imagen en épocas altas".
Ha insistido en que las infraestructuras "son esenciales y si no somos capaces de mejorarlas y el Gobierno no desbloquea el proyecto del aeropuerto, al sector se le presenta un futuro muy negro". Al respecto, ha realizado un llamamiento al Ejecutivo central porque, "a pesar de tener todos los papeles en regla, no nos da el visto bueno a la construcción del aeropuerto con el argumento de directrices políticas".
A su juicio, se trata de "una decisión mezquina que daña muy gravemente al sector turístico y a la imagen de la provincia". A su vez, Caraballo ha reconocido no saber "a ciencia cierta que en estos momentos podamos tener inversiones, pero sí hay gente interesada".
Respecto a la huelga en el sector, ha remarcado que si es necesario el Patronato volverá a mediar entre la Patronal y los sindicatos y espera que "lleguen a un acuerdo", no obstante ha lamentado que en la última reunión "los intereses estaban muy encontrados".