La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mandado este viernes un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de la población onubense de Aroche, que este jueves fueron desalojados de manera preventiva por la fuga de una bombona de cloro gas con capacidad de cien kilos localizada a la entrada del municipio, y que ya ha sido trasladada al Polo Químico de Huelva.
Así lo ha destacado Crespo en una visita a Córdoba, en la que ha manifestado que este jueves hubo "preocupación" tras el desalojo de "la parte baja" del municipio, si bien cuando llegaron los expertos, entre ellos Bomberos y Guardia Civil, "vieron que solamente con haber acordonado la zona, que es lo que se hizo, en unos 300 metros era suficiente".
En este sentido, detalla que se acordonó el área; "se ha cogido la bombona de cloro; se ha puesto completamente hermética y se ha trasladado al Polo Químico de Huelva, donde ya está completamente aislada para que no haya dificultades en la zona".
Ante ello, tranquiliza a la población de Aroche, dado que "en este momento ya está todo absolutamente controlado", después de que un trabajador encontrara la bombona, que "estaba bastante deteriorada y en ese momento se temía que podía haber un escape mayor".
En cualquier caso, la delegada resalta que la bombona "ya está en el Polo Químico, en la empresa especializada para la desactivación de ese tipo de emisiones de gases, y realmente no hay peligro para la población en Aroche".