Falta un mes para que se cierra el plazo dado a los clubes de Primera y Segunda división para efectuar los pagos de las deudas pendientes con sus jugadores. Según ha podido saber Viva Huelva, hace varios días el Recreativo comunicó a la primera plantilla el inminente pago de las mensualidades adeudadas y dio a cada uno un certificado de deuda con la cifra exacta que les van a pagar. Una notificación para los futbolistas necesaria para presentar ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en caso de no cumplir su palabra el club.
Fuentes cercanas al Decano aseguran que primero se liquidarán los contratos de aquellos que acaban su vinculación con el club como es el caso de Jesús Cabrero, Gallegos, Ezequiel, Aloys Nong... para evitar denuncias ante el sindicato de jugadores y que no existan problemas el como de un posible descenso administrativo. Posteriormente se ha llegado a un acuerdo con los futbolistas que tienen aún contrato y con los que van a renovar con una especie de pagaré en la que se fijan unos plazos para abonarles las cantidades pendientes.
La entidad onubense debía hasta hace unas semanas dos mensualidades a la primera plantilla, más el pago a finales de este mes de junio y de la paga extra.
Los dirigentes del Recreativo trabajan a contrarreloj para cerrar la ampliación de capital de 1,5 millones de euros, como manifestó el presidente Pablo Comas hace ya casi 5 meses y que tenía como objeto “alegrar las arcas del club”. Inversores internacionales mostraron interés en el Decano pero aún se desconoce si se llegó a un acuerdo y qué cantidades asumirá Gildoy España, empresa con la mayoría de acciones del Recreativo.
El club onubense se supone que no corre riesgo de descenso tras las palabras de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en las que señaló a “Zaragoza y Murcia en situación de alarma roja”. En caso de estos dos descensos serían los directamente beneficiados equipos como el Mirandés y el Real Madrid Castilla, que quedaron en la decimonovena y vigésima posición en el campeonato liguero.