El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenidas cuatro personas por robos con violencia a personas mayores

A uno de los autores se le atribuyen hasta seis delitos de robos con violencia, mientras que al otro un total de 16

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a dos individuos y a sus dos cómplices por robos con violencia a personas mayores a las que abordaban de manera amable para después de forma violenta arrebatarles las joyas que llevasen puestas.
   Los agentes del Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Policía Judicial de Huelva llevaban investigando desde mediados de abril, cuando empezaron a recibirse denuncias de estos hechos. A uno de los autores se le atribuyen hasta seis delitos de robos con violencia, mientras que al otro un total de 16. Los cómplices eran los que se encargaban de desprenderse de las joyas robadas.
   Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, los detenidos son A.D.L., de 37 años y el cómplice de éste, su novia M.G.P. de 38, ambos con antecedentes policiales, así como M.L.D. y a su cómplice M.A.M de 53, también ambos con antecedentes policiales. En las dos sucesivas series de delitos, aunque presentaban gran similitud, los autores actuaban de manera independiente.
   El primero de ellos, al que se le atribuyen seis robos con violencia, acudía al domicilio de sus victimas a las que trataba de ganarse su confianza, fingiendo ser familiar de una de las vecinas o de un pariente, habiéndose informado previamente a través de medios tales como el nombre en el buzón, igualmente se informaba previamente de que se trataban de personas mayores, tras esta introducción amable acto seguido de un fuerte tirón le arrebataba las joyas que llevase puesta, para emprender inmediatamente la huida.
   En el segundo de los casos, el autor abordaba a sus victimas en el portal de su domicilio y siempre de manera amable le ayudaba con el carrito de la compra o bolsas que llevase. Acto seguido se transformaba totalmente violento, incluso éste les agredía o las tiraba al suelo golpeándolas para arrebatarle las joyas que llevase.
   En ambos casos actuaban siempre a cubierto al objeto de evitar que algún transeúnte pudiera salir en auxilio de sus victimas o incluso ser detenido por alguno de ellos. Se trata en todo caso de un número considerable de joyas, de las que los agentes han podido recuperar buena parte de ellas que han sido la mayoría entregadas a los distintos perjudicados.
   Los dos autores materiales de los robos han ingresado en prisión por orden judicial mientras que sus respectivos cómplices han quedado en libertad con cargos por orden de la misma autoridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN