El Polideportivo Municipal Andrés Estrada será este viernes el escenario del I Trofeo Virgen de La Cinta de Baloncesto que disputarán el conjunto onubense Por Huelva, primer equipo del CDB Enrique Benítez, y el portugués SL Benfica.
El partido, que comenzará a las 20.30 horas y que es gratuito, será la presentación del Por Huelva de cara a la temporada 2014-15 que arranca en el mes de octubre. El equipo onubense, que desde la pasada temporada compite a nivel nacional en la liga EBA, tendrá enfrente a un duro rival, ya que el Benfica ha sido el campeón en las tres últimas temporadas de la Liga Portuguesa de Basquetebol (LPB), que es la máxima competición de baloncesto de Portugal.
Esta cita deportiva, que ha organizado el club onubense junto al Ayuntamiento de Huelva, “es una llamada de atención a los aficionados al baloncesto, que tienen mañana una oportunidad única de disfrutar de un partido internacional, con la presencia de un equipo que lo ha ganado todo en Portugal”, ha manifestado el concejal de Deportes, Manuel Remesal. Este encuentro, ha añadido, “es un reflejo del esfuerzo del club, que al igual que el Ayuntamiento, trabaja por promover el deporte base y el baloncesto, y que está realizando una gran labor en materia de cantera”. Una cantera, ha recordado, que ha contribuido a dinamizar las pistas deportivas municipales de la calle Jabugo, “que con este club, están llenas de vida y de deporte todos los días del año; uno de los objetivos que tenía el Ayuntamiento”. De ahí, el apoyo del consistorio onubense al Enrique Benítez, que cuenta ya con un equipo en la EBA, lo que viene a confirmar el crecimiento de este club. Gracias a su trabajo, ha dicho el responsable de Deportes, “Huelva ha dejado de ser una de las pocas ciudades de España que no tenía un equipo masculino a nivel nacional en la EBA”.
El presidente del club, Juan Manuel Rodríguez, ha hecho un llamamiento a toda la afición de Huelva a apoyar al equipo en su presentación de la nueva temporada, con el aliciente de que se va a enfrentar a un grande que tiene en su palmarés 25 títulos de liga, 19 copas y 11 supercopas. “Nos estamos asentando en la EBA y estamos muy ilusionados con este proyecto”, ha manifestado, a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo al baloncesto y su colaboración para hacer posible este partido con el que se pone en marcha la primera edición del Trofeo Virgen de La Cinta, al que según ha confirmado Manuel Remesal, se le quiere dar continuidad.
Por su parte, el vicepresidente del club, Benjamín Naranjo, también ha pedido a los aficionados al baloncesto que arropen al equipo onubense en su compromiso de mañana, “porque va a ser difícil asistir esta temporada en Huelva a otro partido de estas características”.
El CDB Enrique Benítez inició su andadura en 2002, cuando un grupo de padres de los jugadores de la cantera del CB Ciudad de Huelva decidieron crear la “Asociación Cantera Baloncesto Huelva 2002”, con el fin de ayudar al mantenimiento de los equipos de cantera del club, que hoy cuenta con unos 350 socios.