El tiempo en: Málaga

Huelva

En libertad el joven detenido por yihadismo el pasado mes de junio

Su abogado señala que se trata de un ciudadano \"perfectamente integrado y arraigado\" en la sociedad, que \"jamás ha tenido problema alguno con la justicia, y que tiene una vida absolutamente normal\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presunto yihadista detenido el pasado mes de junio en Huelva acusado de difundir mensajes en un foro islamista de Internet ha sido puesto en libertad por orden del Juzgado central de Instrucción numero 1 de la Audiencia Nacional, según ha informado en un comunicado el letrado del mismo, Óscar Juan Hernández, del Bufete ONBK-Economistas y Abogados.
   Así, ha concretado que este martes este individuo, --cuyo nombre corresponde a las iniciales K.J.C.L, vecino de Huelva, de origen marroquí y que fue detenido el 18 de junio en el seno de una operación contra el yihadismo--, fue puesto en libertad por orden del Juzgado central de Instrucción numero 1 de la Audiencia Nacional. Éste está imputado por un presunto delito de terrorismo, y permanecía en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas desde su detención.
   Por ello, el abogado ha explicado que después de varios recursos interpuestos contra su ingreso en prisión, finalmente el Juzgado central número 1 de la Audiencia, en el que se instruye esta causa, ha estimado que concurren las circunstancias necesarias para su puesta en libertad.


   A juicio del letrado que lleva la causa, "nunca han existido, no solo
motivos para el encarcelamiento provisional, sino incluso para su imputación", que "se debe fundamentalmente a unas presuntas
manifestaciones realizadas a favor de la causa islámica realizadas a través de un foro de Internet".
   Ha añadido que se trata de un ciudadano "perfectamente integrado y
arraigado" en la sociedad, que "jamás ha tenido problema alguno con la
justicia, y que tiene una vida absolutamente normal", de hecho, "estudia derecho, vive desde hace años en el mismo domicilio, junto con sus padres, y no se le conoce cualquier actividad irregular, ni en relación a la causa islámica ni de otro tipo".
   Por ello, el letrado sostiene que en "un Estado garantista como el español, las presuntas acciones delictivas que se le imputan, bien podrían estar subsumidas bajo el amparo de libertades como las de expresión o ideología, que prevalecerían, en todo caso, frente a la acción penal que se pretende, dejando sin contenido el reproche en términos penales, que se pretende de las mismas". Con esta decisión, esta persona esperará la finalización de las investigaciones, y en su caso la celebración de juicio, en libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN