El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Comas pidió 20 millones para vender el Recreativo

Una empresa alemana se interesó en la compra y dio marcha atrás por las altas pretensiones económicas del presidente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Comas -

Aún existe alguien que quiere hacerse con el terminal ‘Abuelo’. La empresa alemana Rogon, una de las agencias líder en el asesoramiento de jugadores profesionales, se puso en contacto con representantes en España de la Agencia Live Football S.L. para que negociara la compra del Recreativo de Huelva.
   Según un documento al que ha accedido Viva Huelva, el pasado día 31 de octubre de 2014 se reunieron estos representantes de Live Football con el presidente del Recre, Pablo Comas, y el portavoz del club, Antonio Martin, para asentar las bases del acuerdo.
   Los representantes del club onubense, en dicha reunión, comunicaron su idea de que no estaba el Recre a la venta y que solo verían con buenos ojos una oferta sublime.
   Por ello, según informaron fuentes cercanas a Viva Huelva “aún el club no estando en venta, podría escuchar ofertas por la compra del mismo, no siendo posible la venta o escuchar ofertas por el mismo por cifras inferiores a la cantidad de 20 millones de euros”.
   Una cifra que sería repartida de la siguiente manera: 12 millones de euros de la deuda actual con Hacienda, Seguridad Social, proveedores y personal del club; 5 millones correspondientes a la cantidad de dinero aportada por Gildoy España -accionista mayoritario del club- a la fecha de 31 de octubre; y 3 millones de euros de beneficio que querría obtener Gildoy por la gestión realizada con el Recreativo de Huelva durante su etapa de gestión.
   Además, esta reunión se zanjó con el requisito indispensable de que la entidad solo estaría dispuesta a la venta, si sólo ella gestionara la deuda con los acreedores correspondientes ya que no existe posibilidad alguna de venta sin que el club gestione esta deuda.
    Ya no solo cantidades inasumibles en tiempos de crisis para un club de fútbol sino también el requisito de que Pablo Comas gestione la deuda actual del Recreativo. Tras la solicitud de información y la realización de un análisis exhaustivo, la agencia Live Football tomó la decisión de no realizar una oferta por la compra del Decano debido a que “los valores solicitados por la entidad no corresponden con las cantidades económicas que nuestras empresas podrían ofertar por la compra del mismo debido a que estos valores solicitados están muy por encima del valor actual del club y su situación económica”.  Mientras tanto la cabeza de Gildoy España y accionista mayoritario, Víctor Hugo Mesa, sigue sin aparecer por tierras onubenses desde el pasado verano.

Pasan los días y sigue sin llegar el convenio con Hacienda

El Recreativo de Huelva sigue en la UCI. Siguen pasando los días y continúa sin llegar la resolución del acuerdo con Hacienda, el enemigo a batir por los dirigentes del club desde que comenzaron los embargos.
   El pasado día 26 de enero el Decano lanzó un comunicado oficial en su propia web asegurando que “tras la reunión mantenida entre representantes del Recreativo de Huelva y la Agencia Tributaria quedaron sentadas las bases del contenido del acuerdo singular a suscribir entre las partes para el aplazamiento de la deuda concursal. En estos momentos las partes se encuentran en proceso de redacción de documentos para su aprobación definitiva con la intención de que pueda ser formalizado en la próxima semana. El Recreativo de Huelva hará públicos los términos del acuerdo una se produzca la firma del mismo”.
    Sin embargo, los días fueron pasando y el pasado jueves 5 de febrero el club onubense anunció a través de las redes sociales que “la Agencia Estatal Tributaria envió al Decano el borrador del acuerdo singular pendiente tan sólo de fijar la fecha de firma”.
   Al cierre de la edición aún sigue sin existir ese tan ansiado convenio con Hacienda.

Narciso Rojas, del ‘Recretrust’, ve “normal” la crispación

En los últimos días se ha acrecentado en la afición recreativista el sentimiento de decepción con la actual directiva del Decano. A lo largo del partido del pasado sábado ante el Mallorca en el Nuevo Colombino se escucharon gritos unánimes de la grada, excepto la grada de animación, clamando: ¡Comas, vete ya! Para colmo también la polémica estuvo servida con la retirada de una pancarta que rezaba un ‘¡Comas, paga ya!’ que desató la ira de más de un aficionado.
    Encima la Ciudad Deportiva del Decano amaneció el pasado lunes con pintadas que reivindicaban un “Recre libre”, pedían “no más engaños” y “Huelva lucha”.
    Sumado a que el Recreativo lleva doce jornadas sin ganar, la peor racha de su historia, siendo penúltimo clasificado y la reiterada inestabilidad institucional por los conflictos económicos, han provocado la brecha social, que llevaba sin producirse bastantes años, entre los partidarios a la marcha de Pablo Comas de la presidencia del Decano y la minoría en el estadio de precursores a que siga en el cargo, según lo escuchado en el duelo ante el Mallorca.
   Narciso Rojas, uno de los impulsores de la congregación de aficionados del Recre ‘Recre Trust’ y uno de esos miembros de la Junta Directiva, manifestó a Viva Huelva a título personal que “es normal que vista la situación del club y lo que tardan las soluciones económicas en llegar. Es normal que haya un clima de crispación”.
    Rojas explicó que “quizá no sea una fractura social en toda regla pero sí es cierto que las situaciones económicas y deportivas influyen. Hay un ambiente hostil”.
   El Recreativo Supporters Trust convocó a todos los pequeños accionistas para una reunión este jueves para exponer las fórmulas por las que podrán hacerse socios y a partir del mes de marzo empezarán a opinar firmemente sobre las cuestiones de relevancia del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN