La Mesa de la Ría celebrará un concierto reivindicativo el próximo 12 de octubre para exigir la retirada total de los fosfoyesos de la marisma de Huelva y en el mismo actuará el cantante Kiko Veneno.
En rueda de prensa, acompañados por los artistas Kiko Veneno y Bernardo Romero, miembros de la Mesa de la Ría han anunciado este viernes un nuevo acto reivindicativo para conseguir la limpieza de la marisma.
Tras haber celebrado numerosas gestiones y reuniones tanto en el Ministerio como en otros organismos implicados en el problema de los fosfoyesos, desde la Mesa de la Ría han constatado que existe "una actitud general de traición a los intereses de la ciudadanía".
Por ello, la Mesa de la Ría, "en su línea de trabajo en defensa del medio ambiente y de la salud", ha decidido organizar este acto reivindicativo para contrarrestar "la presión del Grupo Villar Mir sobre las administraciones que tienen la obligación de buscar una solución a este problema".
"Esta lucha tenemos que ganarla entre todos y todas. La Mesa de la Ría es únicamente la convocante, pero el protagonismo debe ser tomado por la propia ciudadanía", han asegurado.
Desde la Mesa de la Ría han decidido que esta vez se trate de un concierto reivindicativo y actividades culturales para que muchos nombres del panorama artístico, social y cultural de Huelva puedan sumarse a esta causa y ayudar a que "la injusticia que se perpetra contra Huelva termine de una vez por todas".
El próximo 12 de octubre, en las carpas de la Avenida de Andalucía, se celebrará este concierto reivindicativo para pedir "la retirada total de los fosfoyesos y nuestro derecho a disfrutar de una marisma limpia de elementos contaminantes y perjudiciales para nuestra salud".
Desde la Mesa de la Ría han lanzado una invitación a que se sumen y a que participen de ese día a toda la ciudadanía de Huelva, así como a todos los colectivos sociales y en definitiva a todas aquellas personas sensibles ante "este gravísimo problema que requiere de una solución definitiva".