El Ayuntamiento de Huelva ha culminado los trabajos de acondicionamiento, limpieza y pintura de un total de 27 colegios de la capital onubense, unas tareas que se han realizado durante julio y agosto y que han permitido que todos los centros escolares de la ciudad puedan estar a punto antes del comienzo del curso.
A través de un comunicado, el Consistorio onubense ha informado de que los operarios se han encargando de comprobar el estado de ventanas, persianas, manillas de puertas, azulejos y muretes de los distintos centros. Asimismo, se han llevado a cabo reparaciones de fontanería, albañilería y cerrajería que requieren de un mantenimiento periódico.
Por otra parte, se han llevado a cabo labores de pintura de los espacios interiores, como los pasillos, los zócalos de las aulas, los aseos y las zonas de comedor, al tratarse de las zonas que han tenido un mayor tránsito durante el período escolar.
Estos trabajos han estado coordinados por la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos que se han complementado con la limpieza extraordinaria de paredes y puertas en cada uno de los colegios.
Por otra parte, durante este período, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha podido completar también una campaña destinada al control de plagas en los distintos centros de la capital, una operación planificada que se realiza aprovechando la ausencia de alumnos y profesores en los colegios durante estos dos meses.
Estos trabajos de desratización y desinsectación se han desarrollado de forma exhaustiva en todos los centros, llevando para ello la revisión de las aulas, salas de reuniones, aseos y espacios comunes mediante tratamientos de pulverización. Además, se han realizado acciones específicas de desratonización en cuartos y almacenes con el fin de prevenir cualquier tipo de plaga.