El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Dos detenidos en Valverde del Camino tras intervenir nueve dosis de cocaína y cuatro de droga sintética

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre, alrededor de las 4 de la madrugada, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban labores para garantizar la seguridad ciudadana y evitar el tráfico de drogas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente con las dosis -

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas en Valverde del Camino por un presunto delito contra la salud pública ya que les fueron intervenidas nueve dosis de cocaína y cuatro de MDMDA (una droga sintética), "preparadas para su venta".
   Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre, alrededor de las 4 de la madrugada, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban labores para garantizar la seguridad ciudadana y evitar el tráfico de drogas en la localidad valverdeña.
   En el transcurso del dispositivo, los agentes observaron un vehículo que al percatarse de la presencia policial "realizó maniobras bruscas y evasivas, huyendo del lugar".
   Ante esto, "rápidamente" iniciaron la búsqueda del vehículo para comprobar los motivos de tal comportamiento "esquivo", siendo éste interceptado en un cruce cercano.
   De este modo, una vez identificados los ocupantes del vehículo, dos hombres y dos mujeres, "éstos se mostraron bastantes nerviosos y comentaron que se dirigían a una fiesta", motivo que hizo sospechar a los agentes de que éstas personas pudieran portar algún tipo de sustancia estupefaciente para la venta o consumo en este tipo de evento y por ello "intentaron evitar a la patrulla".
   Durante la inspección del vehículo, uno de los agentes pudo comprobar como una de las mujeres "había arrojado al lado del coche, una bolsa". Al comprobar su interior, ésta contenía nueve dosis de supuesta cocaína y cuatro envoltorios de MDMDA, procediendo a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública.
   Tras investigaciones llevadas a cabo, el pasado día 4 se detuvo a  otro de los ocupantes del vehículo, ya que estaría relacionado también con el tráfico de drogas.
   Desde la Guardia Civil han advertido que el consumo de sustancias estupefacientes puede tener serias consecuencias, ya que las drogas alteran la manera en que funciona el cerebro y pueden causar consecuencias médicas graves. Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN