La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en un comunicado, señaló que "ha mantenido negociaciones con diferentes entidades bancarias, para solventar la situación de emergencia que padecen varias plantillas de la categoría de Segunda División B, debido a las deudas salariales que los clubes mantienen con los jugadores.
A principio de este mes de marzo se contactó con todos los capitanes de los diferentes equipos afectados, exponiéndoles las posibles vías de solución. Días más tarde, una importante representación de los mismos acudió a la sede de AFE, donde se les avanzaron las gestiones, que hoy se han convertido en realidad.
Gracias a la normativa aprobada para esta categoría en los últimos años, los futbolistas de Segunda División B tienen garantizado al 100% el cobro de sus contratos.
Aún así, dada la crítica situación que algunos futbolistas están viviendo actualmente por el impago de sus salarios, que en algunos casos llegan incluso a los 7 meses, AFE ha buscado una solución que permita aliviar el desgaste personal y profesional de los jugadores.
Las entidades bancarias adscritas a este acuerdo con AFE, se comprometen a adelantar con inmediatez a los futbolistas damnificados que lo soliciten, una parte importante de la deuda por impagos.
Esta medida va dirigida a todos aquellos futbolistas de Segunda División B a los que se les adeuden por parte de sus clubes 4 o más mensualidades, situación en la que actualmente se encuentran 5 plantillas de la categoría de bronce del fútbol español.
AFE trabaja por los futbolistas, a los que nos congratula poder ofrecer esta solución. Los clubes siguen manteniendo la obligación de saldar íntegramente su deuda, si no quieren descender de categoría, tal como se establece en el Artículo 192 del Reglamento General de la RFEF".