El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Gobierno autorizó el proyecto porque tenía "todos los permisos"

Incluidos los que son competencia de la Junta, explica la subdelegada sobre el proyecto Marismas Occidental de Gas Natural junto a Doñana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en uno de los subproyectos -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha recordado este martes que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) autorizó el proyecto denominado Marismas Occidental por ser "el único que dispone de todas las autorizaciones y permisos medioambientales necesarios, incluidos los que son competencia de la Junta de Andalucía".

Grávalos ha incidido en que los proyectos restantes "necesitan algún acto de control administrativo adicional por lo que una eventual autorización del Minetad solo se consideraría si estos llegan a otorgarse", ha señalado en un comunicado.

A su vez, ha subrayado que fue el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero quien en 2011 adaptó la concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos a una de concesión de explotación de almacenamiento subterráneo de gas natural, como así se recoge en el BOE del 3 de agosto de 2011.

La subdelegada también ha señalado que la orden de peajes del gas aprobada para 2018 recoge, entre otras medidas, el pago por el uso y disponibilidad de los almacenamientos de gas que hay en España, entre ellos el de Marismas Occidental.

Por lo tanto, ha señalado Grávalos, "en ningún caso se trata de una 'recompensa' o 'subvención', sino el pago a una infraestructura del sistema gasista, idéntico al de las tuberías o al de las regasificadoras".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN