Junto al pago de las costas procesales le impone la obligación de indemnizar a los herederos de la mujer en la cantidad de 2.306,23 euros
El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a cinco meses de cárcel y al pago de 2.300 euros a una mujer por el robo continuado de joyas a la mujer a la que cuidaba en su domicilio.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la considera responsable de un delito de hurto y le aplica la atenuante cualificada de dilaciones indebidas por el tiempo transcurrido desde la comisión de los hechos hasta que fueron juzgados, lo que rebaja considerablemente la pena de cárcel.
Junto al pago de las costas procesales le impone la obligación de indemnizar a los herederos de la mujer en la cantidad de 2.306,23 euros.
Se considera probado que en el año 2011 la acusada prestaba servicios como cuidadora a una mujer físicamente dependiente, en el domicilio de esta en Bollullos Par del Condado (Huelva).
En fechas anteriores a octubre de 2011, aprovechando esa presencia, la acusada se fue apoderando de diversos objetos depositados en la viviendas: anillo, medalla, brazaletes, tres pulseras y alianza, todos de oro, tasados en unos dos mil euros, así como de cincuenta euros en metálico.
El día 7 de octubre de 2011, sobre las 21.00 horas, minutos después de que la acusada llegara a la vivienda para prestar su servicio, la mujer comprobó que el anillo que llevaba puesto en su mano la acusada era de su propiedad y era uno de los objetos cuya ausencia había notado, lo que le recriminó de inmediato, produciéndose un forcejeo entre ambas.
La víctima comenzó a gritar por lo que compareció en la habitación una hija de la propietaria, comprobando que la acusada huía corriendo del inmueble.
Como consecuencia del forcejeo, la mujer padeció tumefacción y dolor en el segundo dedo de la mano izquierda con equimosis en el dorso, herida que curó después de seis días.
La víctima falleció en fecha posterior a los hechos denunciados.