El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un club onubense de leyenda

El IES La Orden logra su sexto título de liga de bádminton ante el CB Oviedo gracias al triunfo de la ida (3-4) y al de la vuelta (3-2)

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El IES La Orden, campeón de liga.

El IES La Orden, campeón de liga.

El IES La Orden, campeón de liga.

El IES La Orden, campeón de liga.

El IES La Orden, campeón de liga.

IES La Orden comenzó como una escuela de entrenamiento de bádminton. La primera en Huelva y su provincia. Paco Ojeda es el alma máter de una entidad que ya suma seis títulos de liga en la élite nacional y dos medallas de bronce en campeonatos de Europa. Vio crecer a Carolina Marín, uno de los exponentes del deporte español, y a una camada de volantistas criados en Huelva con el sueño de dedicarse a un deporte que hace pocos años era prácticamente desconocido.

El equipo onubense ahora lo abandera el maño Pablo Abián y la alicantina Nerea Ivorra, además de los hijos de Paco: Eliezer y Haideé Ojeda. Miles de onubenses arropan a una gran familia que se ha convertido en una referencia nacional del bádminton. El próximo reto es la disputa del Campeonato de Europa en Luxemburgo a principios del mes de julio.

El pasado sábado, ante un polideportivo Andrés Estrada abarrotado, el IES La Orden ganó su sexto título de liga. Se impuso al CB Oviedo en tierras asturianas (3-4) y también en Huelva (3-2).  El envite comenzó muy bien al adjudicarse en conjunto onubense dos de los tres dobles. En mixtos, Pablo Abián y Haideé Ojeda doblegaron a Alberto Zapico y Lorena Uslé por 21-13 y 21-12.

El Oviedo logró empatar con el dobles masculino. Zapico y Lino Muñoz derrotaron a Eliezer Ojeda y Jesús Cebey (21-19 y 21-17). Pocos minutos después los onubenses se pusieron por delante otra vez con la victoria en el dobles femenino de Haideé Ojeda y Nerea Ivorra sobre Lorena Uslé y Claudia Leal (21-19 y 21-17). En el individual masculino, a Pablo Abián le tocó remontar ante el mexicano Lino Muñoz un 18-20, pero el maño remontó hasta el 22-20. El segundo set lo ganó 21-13. En el individual femenino, Ivorra se impuso a la brasileña Juliana Viana, logrando el punto clave (3-2) de la final.

Algo histórico

El técnico del IES La Orden, Paco Ojeda, aseguró que su equipo ganó “la liga más difícil de todas” después de prácticamente “quedarnos fuera de la final a mitad de temporada”. “Ha habido muchos héroes en la final, pero sin duda el set que ha ganado Nerea contra una rival muy cualificada ha sido vital”. Por su parte, Pablo Abián explicó que “todos los títulos saben igual de bien”, aunque reconoció que “la liga regular fue muy complicada y con muchos rivales metidos arriba”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN