La agresión se produjo durante una discusión que ambos mantuvieron en un coche en El Campillo
El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un hombre después de que abofeteara y agarrara por el cuello a la que era su pareja sentimental en una discusión que ambos mantuvieron en un coche en El Campillo (Huelva).
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de lesiones contra la mujer en el ámbito familiar, y le impone además de los trabajos comunitarios, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años.
Le prohíbe además aproximarse a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encontrare a menos de 300 metros, así como a comunicar con ella durante un periodo de dos años.
Se considera probado que siendo pareja acusado y víctima, el 12 de junio de 2018, sobre las 21.30 horas, en el interior del vehículo de él, en el campo de tiro al plato de la localidad de El Campillo, se inició una discusión entre ambos.
En el transcurso de la misma el acusado, con la única intención de menoscabar su integridad física, propinó una bofetada en la cara su pareja.
Cuando ésta quiso abandonar el coche el acusado la rodeó con su brazo por el cuello para impedirlo; pese a ello, ella logro zafarse y salir del vehículo, momento en que el hombre le siguió agarrándola por el brazo derecho para impedir su marcha.
A consecuencia de los hechos, la mujer sufrió erosiones en un brazo y en la cara que requirieron para su sanidad de una primera asistencia facultativa con un tiempo de sanidad de seis días de perjuicio personal básico.