La operación contra el tráfico de drogas a gran escala efectuada el pasado sábado en varias localidades de las comarcas onubenses de la costa y en la comarca de Andévalo se ha saldado hasta el momento con alrededor de una decena de detenciones.
Según han informado fuentes de la investigación, de esta forma se habría duplicado el número de detenidos que trascendieron inicialmente, si bien no se descarta que puedan aumentar ya que la operación no está cerrada.
El dispositivo se desplegó el sábado en Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Villanueva de los Castillejos y El Almendro, donde se realizaron registros en viviendas y otros inmuebles por agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), ambos pertenecientes a la Guardia Civil.
A falta de concretar los datos, los agentes se incautaron de varias cantidades de dinero y de drogas como hachís o cocaína.
La macrooperación se inició en la costa occidental, para extenderse a la vecina comarca del Andévalo, y está considerada una de las más importantes operaciones de cuantas se han desarrollado en la provincia de Huelva en relación con el narcotráfico.