El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Demanda eléctrica no sufre variaciones por el confinamiento en Huelva

Los datos de demanda eléctrica en la provincia Huelva apenas han sufrido variaciones durante los meses de marzo, abril y lo que corresponde a estos días de mayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del centro de control de la red de Alta Tensión de Andalucía, ubicado en Sevilla. -

Los datos de demanda eléctrica en la provincia Huelva apenas han sufrido variaciones durante los meses de marzo, abril y lo que corresponde a estos días de mayo respecto al mismo periodo del año pasado. Así, el periodo de confinamiento de la población en casa por la pandemia del covid-19 no ha supuesto un mayor aumento de demanda ya que el alza registrado en el consumo doméstico se ha visto compensado por el parón de las actividades económicas, como hostelería o comercios, entre otros.

Así, según los datos sobre la punta de demanda energética facilitados por Endesa a Europa Press, en lo que va de mes de mayo el día con mayor demanda fue el pasado día 8 con 543 MW (megavatios) a las 13,10 horas. Cifra similar se registró en este periodo de 2019 con 515 MW, también al mediodía, a las 12,06 horas, del día 4 de mayo.

En el mes de abril, el día que más demanda energética hubo fue el 4 de abril con 544 MW a las 14,19 horas, mientras que la cifra fue superior el 15 de abril 2019, con 576 MW.

Finalmente, en marzo sí da una mayor demanda, coincidiendo con la reciente declaración del estado de alarma, siendo el día 21 al mediodía cuando se alcanzan los 601 MW. No obstante, en ese mismo mes en 2019, el día 18 se demandaron 549 MW, es decir, una cifra similar, pero con la diferencia de que, si en 2020 fue cerca de las 14,00 horas, el año pasado fue a las 21,18 horas.

Así las cosas, los datos ponen de relieve que la demanda energética ha sido muy parecida en este periodo de este año en comparación con el año pasado en la provincia.

Por su parte, desde Endesa han indicado que la clave para reducir el consumo energético en casa no radica en un único elemento sino en una combinación de hábitos y precauciones complementarias, que ayudan a cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, reducen el importe de la factura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN