El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Chic style

Sulfatos en productos de higiene

Los sulfatos son los encargados de producir la espuma del champú, a más cantidad de espuma, más agresivo para el cabello

Publicado: 26/11/2020 ·
11:51
· Actualizado: 26/11/2020 · 11:51
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Champú.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

En esta época del año nuestro cabello se resiente debido a agentes externos como son los oscilantes cambios de temperatura, entre otros, y a estos se le suma la caída del cabello. Tenemos que elegir un champú acorde con nuestras necesidades, tipo de cabello y ahora viene el quid de la cuestión: con o sin sulfatos.  Sí, lo sé, a mí al principio también me sonó a chino, pero se trata de sustancias químicas eficaces para combatir la suciedad e impurezas. Si queréis saber si vuestro champú habitual los contiene lo podéis identificar como ‘Sodium Lauril Sulfate’ o ‘Sodium Lureth Sulfate’.

Los sulfatos son los encargados de producir la espuma del champú, a más cantidad de espuma, más agresivo para el cabello, aunque los expertos coinciden que no son perjudiciales para el cuero cabelludo. Eso sí, resecan el cabello y la intensidad del color en cabellos teñidos se pierde antes.

Esta es mi lista de champús sin sulfato dependiendo el tipo de cabello:

Cabellos secos:

 - Champú de Babaria con aceite de semilla de cannabis como ingrediente principal. Repara, reduce el encrespamiento e incrementa el brillo natural del cabello.

 - Champú Pantene de la línea Gold Series con aceite de argán. Tampoco contiene parabenos ni siliconas.

Cabellos de raíz grasa:

 - Champú sólido de Garnier con agua de coco y aloe vera. Hidrata y suaviza sin apelmazar el cabello.

Cabellos Grasos:

 - Champú purificante con arcilla suave y limón, también de Garnier. Ayudará a alargar el tiempo entre lavado y lavad porque absorbe el exceso de sebo.

Cabellos de normales a grasos:

 - Champú micelar purificante de Nivea. Limpieza en profundidad, hidrata y respeta el ph natural del cuero cabelludo.

Cabellos teñidos:

 - Low Shampoo para pelo teñido de L'Oréal en textura crema. Limpia y nutre en profundidad sin engrasar ni apelmazar el cabello.

 - Champú de Klorane elaborado con una especie de granada procedente de Marruecos. Sus propiedades únicas hacen conservar la intensidad del color y el brillo natural del cabello.

Los sulfatos sin embargo para la higiene corporal son más agresivos, sus efectos secundarios pueden llegar a eliminar la capa de lípidos, dejando sin protección a la dermis y expuesta a la deshidratación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN